El candidato a gobernador de La Pampa por el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Sergio Ziliotto, afirmó luego de emitir su voto en un colegio de la ciudad de Santa Rosa, que la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner “es un paso en la unidad del peronismo” y al mismo tiempo pidió “una gran PASO donde el límite sea (Mauricio) Macri”.
“En La Pampa estamos votando por el futuro de nuestra provincia, pero también en octubre vamos a estar votando por el futuro del país”, señaló Ziliotto, quien criticó la gestión del gobierno nacional y lo acusó de “discriminar a La Pampa”.
Con respecto al armado de un frente electoral nacional que incluya al PJ como eje principal, Ziliotto recordó que “siempre dijimos que es necesario ponernos todos de acuerdo en puntos programáticos e ir a una gran PASO si hay más de un candidato que cree que tiene la impronta para llevar adelante este país con otro modelo opuesto a este Gobierno”.
“La idea es que estén todos -los sectores del peronismo- porque el único límite para nosotros debe ser Macri. Nunca un límite debe ser un compañero”, opinó en referencia al sector de Alternativa Federal, que integran gobernadores peronistas como Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey(Salta), el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y Sergio Massa, que fijan como límite a la ex presidenta Cristina Kirchner.
En ese sentido, agregó que “hace faltan gestos de grandeza y dejar de lado los egos y los intereses sectoriales”.
“Tienen que sumarse muchos más compañeros y cada uno sabrá de que lado de la historia va a quedar porque hoy los argentinos están demandando que la oposición se una y armemos un proyecto que saque al país del caos”.