El Frente Peronista Cordobés (FPC) que lidera el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio, reafirmó su apoyo al gobierno del presidente Alberto Fernández y decidió impulsar candidatos propios para la gobernación de Córdoba en los comicios de 2023.
Del encuentro, realizado en la localidad de Embalse, participaron entre otros, Olga Riutort, el intendente de Embalse Federico Alessandri, y la legisladora provincial Mariana Caserio. Además del bloque de 28 intendentes que confluyen en el FPC, tomaron parte dirigentes de una docena de sindicatos.
El documento emitido al final del encuentro, llama “a la unidad de todos los sectores del Frente de Todos, peronistas y militantes del campo popular y sindical de Córdoba para defender nuestras convicciones y no arrodillarnos” y plantea que “vamos a impulsar una lista de candidatos propios para la gobernación y legislatura”.
Agrega que “los plenarios son espacios para debatir ideas y reafirmar nuestras convicciones políticas. Somos hombres y mujeres militantes del campo nacional y popular, con coherencia en nuestra doctrina y que integramos el Frente de Todos desde el inicio”.
Luego señala que “observamos cómo los dirigentes de Hacemos por Córdoba van a Buenos Aires a criticar a Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), pero nada dicen de (Mauricio) Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta”.
En esa línea, señala que “vienen a Córdoba a enfrentarse a dirigentes del Frente de Todos y nada dicen de (Luis) Juez y (Rodrigo) De Loredo. Hay que avisarle (a Hacemos por Córdoba) que Juntos por el Cambio es su rival en la provincia”.
Por último, indica que “tenemos que discutir un modelo de provincia sin pensamientos únicos y personalismos. Hay que refundar el peronismo cordobés: volvamos a poner en marcha una Córdoba integrada al país, con crecimiento productivo e inclusión social”.
—