El Frente Cívico de Punilla rechazó la re-reelección de los intendentes de la provincia y reclamó la unificación de las elecciones locales y provinciales en 2023.
La postura va en sintonía con los dispuesto por la Junta Provincial de la fuerza que lidera el senador Luis Juez y apunta a evitar un potencial acuerdo entre el gobierno de Juan Schiaretti e intendentes para limitar las posibilidades electorales de la oposición en los comicios para gobernador y vice del año venidero.
Juez y el radical Rodrigo De Loredo aparecen con chances de encabezar la fórmula provincial de Juntos por el Cambio (JxC) luego de la amplia victoria en las legislativas de 2021.
El quinto encuentro del Frente Cívico del Departamento Punilla se desarrolló en Villa Parque Siquiman. Contó con la presencia de los circuitos de Mayu Sumaj, San Antonio, Carlos Paz, Tanti, Bialet Massé, Villa Parque Siquiman, Cosquín, Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino, Huerta Grande y Capilla del Monte.
Dice el comunicado de prensa que “acompañamos lo manifestado por la Junta Provincial sobre el rechazo a la re reelección de los Intendente por considerar que va en contra de la periodicidad y renovación de la política y el poder”.
Mientras que respecto de la Carta orgánica, se ratificó la decisión de trabajar en cada localidad por la unidad de Juntos por el Cambio.
También se consideró que las elecciones locales que dependan de Ejecutivos de Juntos por el Cambio “deben convocarse el mismo día que la elección de la Provincia a los efectos de ayudar al candidato a gobernador a vencer a Hacemos por Córdoba”.
Recordó el plenario que en la elección de 2015, cuando las municipalidades de Cambiemos separaron las elecciones, el candidato a gobernador, Oscar Aguad, quedó a menos de siete puntos de la victoria.
“El Partido Justicialista convoca junto con Gobernador para fortalecer sus posibilidades, es claro entonces que separar las elecciones de las intendencias de Juntos por el Cambio solo beneficia a Hacemos por Córdoba“ concluye el documento.
—