El piloto franco-argentino Sacha Fenestraz formará parte del equipo Nissan-Nismo de la Fórmula E (Fórmula Eléctrica) durante la temporada 2023 de la apuntada división automovilística.
El propio conductor, de 23 años, lo confirmó a través de sus distintas redes sociales: “Es un sueño hecho realidad. Será un gran paso en mi carrera subir a un campeonato Mundial por primera vez y competir a un nivel tan alto contra algunos de los mejores pilotos del mundo” apreció el oriundo de Annecy, pero criado en las sierras de Córdoba.
“Estoy emocionado de competir en este campeonato, ya que la mayoría de los circuitos son urbanos y son mis favoritos, con mucho riesgo y sin margen de error”, continuó el piloto que ya tuvo una solitaria participación en la categoría, hace dos fines de semana.
Es que Fenestraz reemplazó en la carrera de Seúl (Corea del Sur) al italiano Antonio Giovinazzi (ausente por una tendinitis en una de sus muñecas) y finalizó decimosexto corriendo para el equipo Dragon Penske Autosport.
Fenestraz viene de competir en la Súper Fórmula y el Súper GT en Japón desde 2020, pero también es un habitual del paddock de la Fórmula E, habiendo ejercido de piloto reserva en Jaguar durante las dos últimas temporadas.
El ex piloto junior de Renault condujo para Jaguar en el test de jóvenes pilotos de la Fórmula E celebrado en 2020 en Marrakech, y fue el primer piloto en probar el Gen3 del equipo en unos test privados a principios de este año.
Su cuñado José María “Pechito” López es el anterior piloto argentino que intervino en esta categoría.
> Con información de TÉLAM.
—