El empresario Diego Vitali negó que exista vinculación entre el candidato a vicegobernador, Manuel Calvo, y la constructora Vadieg S.A, que fue denunciada como presunta beneficiaria de una serie de contrataciones públicas.
Vitali lo hizo a través de un comunicado de prensa.
Manuel Calvo es el actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia y compañero de fórmula del gobernador Juan Schiaretti.
En un comunicado de prensa, Vitali afirmó que “el señor Manuel Calvo no tuvo, no tiene y no tendrá ninguna vinculación con nuestra empresa”.
Dice que “como empresa, a lo largo de estos 18 años de actividad hemos pasado por distintas etapas de evolución, lo cual me permitió llevar adelante innumerables obras privadas y públicas en todo el territorio nacional, contando hoy en día con una plantilla estable de 68 empleados”.
Explica luego que “he trabajado con gobiernos nacionales, provinciales y municipales, como así también con instituciones intermedias, como cooperativas. Siempre cumpliendo con las exigencias legales que marca cada jurisdicción, dando cumplimiento acabado a la ejecución de estas obras”.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Cornejo y la denuncia fue presentada por el abogado Marcelo Touriño, quien pide investigar si existieron supuestas contrataciones directas o licitaciones abreviadas que hayan favorecido a la empresa VADIEG S.A, propiedad de Diego Vitali.