Ahora Leyendo
El #29N en Enredacción: cobertura especial de las elecciones municipales de Río Cuarto

Miércoles 20 de Enero de 2021

El #29N en Enredacción: cobertura especial de las elecciones municipales de Río Cuarto

ENREDACCIÓN ya comenzó con la cobertura de las elecciones de Río Cuarto con un artículo de análisis de Norman Berra. Se trata de un repaso a todas las encuestas que se hicieron en la capital alterna de la provincia y el país. Así, hasta el día después del comicio, este medio seguirá en detalle lo que suceda en estos comicios, los primeros que se realizan en una gran ciudad argentina desde 2019 y durante una etapa marcada por la pandemia de coronavirus.

>> COBERTURA

VER Dossier 360, otro acierto de lectura en la elección de Río Cuarto.

VER Duro golpe político de la pandemia de COVID-19: solo votó la mitad del padrón y peronistas y macristas perdieron el 20% del apoyo de 2016.

VER Elecciones Río Cuarto: Impresiones de una jornada con sabor a poco.

VER Elecciones en Río Cuarto: El PJ llega al Concejo Deliberante junto a La Campora, La Jauretche y el Partido Socialista.

VER Triunfo peronista en Río Cuarto: Para el ministro De Pedro es fruto "del trabajo conjunto" y para Schiaretti del PJ cordobés.

VER El peronista Llamosas reelecto en Río Cuarto y sorprende Pablo Carrizo superando el 12%.

VER Elecciones en Río Cuarto: Los discursos y los gestos de Llamosas y Abrile.

VER Río Cuarto: una elección importante, en un contexto inédito, y con un escenario de relativa paridad.

VER Quién es Pablo Carrizo, el candidato que asoma en tercer lugar en las elecciones de Rio Cuarto.

VER Con protocolo, más de 136 mil electores están en condiciones de elegir intendente de Río Cuarto entre ocho candidatos.

VER Sur, Río Cuarto y después: la elección de intendente que se viene y las encuestas.

Enredacción Socios

El comicio se realizará el domingo 29 de noviembre y se elegirá intendente, 19 concejales y tres tribunos de cuentas. Mientras que con una boleta aparte, se realizará un 'referendum popular' para la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

Originalmente, la compulsa electoral estaba prevista para el 29 de marzo, pero la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional en todo el país para enfrentar la epidemia de COVID-19, obligó a postergarla, primero para el 27 de septiembre, y luego para este domingo.

Ver también

Horóscopo Chino 2021

Podrán votar 136.001 ciudadanos, que incluyen a 331 extranjeros, que sufragarán en 49 establecimientos y 463 mesas. El voto es obligatorio para mayores de 18 a 70 años, mientras que los de 16 años pueden hacerlo de manera voluntaria.

Mackentor

Desde Río Cuarto, participará de la cobertura la periodista Magdalena Bagliardelli (@chilibag). Mientras que desde Córdoba lo hará el resto del equipo de ENREDACCIÓN. Los invitamos a seguir esta cobertura.

La cobertura también podrá seguirse por @enredaccionCBA y para contactarse con el equipo podrán escribir al e-mail: hola.enredacció[email protected]

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción