Ahora Leyendo
Triunfo peronista en Río Cuarto: Para el ministro De Pedro es fruto "del trabajo conjunto" y para Schiaretti, del PJ cordobés

Viernes 22 de Enero de 2021

Triunfo peronista en Río Cuarto: Para el ministro De Pedro es fruto "del trabajo conjunto" y para Schiaretti, del PJ cordobés

La sutileza está en la interpretación de las palabras. Para el ministro del Interior, Wado De Pedro, la reelección de Juan Manuel Llamosas en Río Cuarto es fruto de la unidad del peronismo y del trabajo en común con gobernadores e intendente. "La senda que marca el presidente Alberto Fernández, el trabajo conjunto con Juan Schiaretti, y con las y los gobernadores e intendentes, nos permite seguir fortaleciendo los proyectos que apuestan por la producción, el trabajo y la inclusión en toda la Argentina". En cambio, para el primer mandatario cordobés fue una victoria de Llamosas y del PJ provincial: "Esta reelección nos compromete a seguir trabajando juntos para que nuestra Capital Alterna y sus vecinos sigan creciendo y desarrollando un futuro común para todos".

Enredacción Socios

En el escenario del festejo estuvieron presentes el vicegobernador cordobés, Manuel Calvo, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Wado De Pedro, y la legisladora provincial, Natalia De la Sota. A su vez, en la transmisión vía Zoom, el presidente Alberto Fernández, felicitó al jefe comunal reelecto. Se trata de una foto fuerte en territorio de una provincia con influencia electoral de la alianza de Juntos por el Cambio.

Horóscopo Chino 2021

Schiaretti emitió un hilo de tuits para posicionarse frente a la victoria electoral de Llamosas, que es el primer intendente peronista reelecto desde 1983. "Quiero felicitar a los vecinos de Río Cuarto, que en momentos difíciles por la pandemia, cumplieron con la responsabilidad cívica de elegir a las autoridades de la ciudad".

Luego felicitó a Llamosas y "su equipo que han logrado ratificar la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia con gran parte de los sectores políticos y sociales de la ciudad".

Mackentor

Agregó que "esta reelección nos compromete a seguir trabajando juntos para que nuestra capital alterna y sus vecinos sigan creciendo y desarrollando un futuro común para todos".

Por último, dijo: "saludo a todos los candidatos que participaron en esta contienda electoral, ratificando como gobierno nuestro compromiso con el futuro de Río Cuarto, que no es otra cosa, que el futuro de Córdoba.

Por su parte, De Pedro expresó que "la senda que marca Alberto Fernández, el trabajo conjunto con Juan Schiaretti y con las y los gobernadores e intendentes, nos permite seguir fortaleciendo los proyectos que apuestan por la producción, el trabajo y la inclusión en toda la Argentina".

Más adelante felicitó al intendente de Río Cuarto por la reelección. "Es un reconocimiento a su gestión y un voto de confianza de parte de las y los habitantes de Río Cuarto para continuar trabajando en este rumbo".

"Quiero saludar a los vecinos y vecinas de Río Cuarto, que hoy expresaron su voluntad en las urnas. La pandemia nos puso a prueba como sociedad. Hay que destacar que se pudieron garantizar las condiciones necesarias para que la ciudadanía ejerciera su derecho a votar. Río Cuarto no es una ciudad más, es una de las 24 capitales alternas de nuestro país. Una ciudad emblemática y pujante de Córdoba, y un punto estratégico para la construcción de una Argentina multipolar, equilibrada y federal", concluyó el funcionario del gabinete nacional.

Ver también

>> COBERTURA

VER Duro golpe político de la pandemia de COVID-19: solo votó la mitad del padrón y peronistas y macristas perdieron el 20% del apoyo de 2016.

VER Elecciones Río Cuarto: Impresiones de una jornada con sabor a poco.

VER Elecciones en Río Cuarto: El PJ llega al Concejo Deliberante junto a La Campora, La Jauretche y el Partido Socialista.

VER El peronista Llamosas reelecto en Río Cuarto y sorprende Pablo Carrizo superando el 12%.

VER Elecciones en Río Cuarto: Los discursos y los gestos de Llamosas y Abrile.

VER Río Cuarto: una elección importante, en un contexto inédito, y con un escenario de relativa paridad.

VER Quién es Pablo Carrizo, el candidato que asoma en tercer lugar en las elecciones de Rio Cuarto.

VER Con protocolo, más de 136 mil electores están en condiciones de elegir intendente de Río Cuarto entre ocho candidatos.

VER Sur, Río Cuarto y después: la elección de intendente que se viene y las encuestas.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción