Ahora Leyendo
Elecciones en Río Cuarto: El PJ llega al Concejo Deliberante junto a La Campora, La Jauretche y el Partido Socialista

Miércoles 27 de Enero de 2021

Elecciones en Río Cuarto: El PJ llega al Concejo Deliberante junto a La Campora, La Jauretche y el Partido Socialista

El oficialismo de Hacemos por Río Cuarto sumó 10 concejales y la oposición 9. Cabe recordar, que el ganador del comicio tiene reservado la mitad más uno y luego el reparto de bancas se efectúa por sistema D'Hont.

Enredacción Socios

La boleta de de Hacemos por Río Cuarto está integrada por 9 ediles peronistas y uno del Partido Socialista. La novedad es que llegan al Concejo Deliberante dentro del frente peronista, una dirigente de la agrupación kirchnerista de La Campora y otro de La Jauretche, de origen kirchnerista, pero aliada al schiarettismo en la provincia. Mientras que la boleta de Juntos por Río Cuarto reúne a cinco radicales, una dirigente del PRO y otro del Frente Cívico de Luis Juez.

Horóscopo Chino 2021

El primer concejal electo es el actual presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; secundado por Estela Concordano, que revalidó su escaño. Tercero en la boleta peronista, es Guillermo Natali, que ocupó durante los últimos cuatro años la Secretaria de Relaciones Institucionales y la Secretario de Control y Prevención Ciudadana.

Mackentor

La cuarta edil será Milagros Obregón, ex delegada en Río Cuarto de la Secretaria de Equidad y Empleo, militante de la juventud peronista y actual Tribuna de Cuentas. El quinto concejal de la bancada mayoritaria es el actual secretario de Legal y Técnico municipal, Miguel Alonso, que es hijo de Gumersindo Alonso. Luego se ubican la estudiantes de ingeniería, Mariela Gatica (La Campora); Alejandro Bathauer (PJ, agrupación La Militante y presidente del Tribunal de Cuentas); la arquitecta y militante feminista, Lucianá Bo (Partido Socialista); el docente de la UNRC, Armando Chiappe (La Jauretche, aliada de La Campora); y Marisa Fernández.

Mientras que el bloque de Juntos por Río Cuarto reúne a dirigentes de la UCR, el PRO y el Frente Cívico. De este modo, accederá al nuevo Concejo Deliberante, Gonzalo Parodi, que fuera militante de la Franja Morada y sub Secretario de Desarrollo Social durante la gestión del ex intendente Juan Jure en sus dos mandatos. Posteriormente, se escalonan la psicopedagoga Yanina Moreno Zamanillo; el actual concejal Carlos Ordoñez; la actual edil, Monica Lanutti (PRO); el radical Marcos Curletto; la abogada radical Mariana Giorgetti, funcionaria de la Defensoría del Pueblo; y el juecista Pablo Benitez.

Por último, el Frente PAÍS, llevará al cuerpo deliberativo a Pablo Carrizo y Miriam Salvatierra, esta última, activista de organizaciones y causas de defensa de animales y medioambiente.

>> COBERTURA

VER Duro golpe político de la pandemia de COVID-19: solo votó la mitad del padrón y peronistas y macristas perdieron el 20% del apoyo de 2016.

VER Elecciones Río Cuarto: Impresiones de una jornada con sabor a poco.

VER Triunfo peronista en Río Cuarto: Para el ministro De Pedro es fruto "del trabajo conjunto" y para Schiaretti del PJ cordobés.

VER El peronista Llamosas reelecto en Río Cuarto y sorprende Pablo Carrizo superando el 12%.

VER Elecciones en Río Cuarto: Los discursos y los gestos de Llamosas y Abrile.

VER Río Cuarto: una elección importante, en un contexto inédito, y con un escenario de relativa paridad.

Ver también

VER Quién es Pablo Carrizo, el candidato que asoma en tercer lugar en las elecciones de Rio Cuarto.

VER Con protocolo, más de 136 mil electores están en condiciones de elegir intendente de Río Cuarto entre ocho candidatos.

VER Sur, Río Cuarto y después: la elección de intendente que se viene y las encuestas.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción