Un grupo de 10 de los 34 diputados nacionales que integran el bloque de la UCR se diferenció del resto de la bancada y le solicitó al Poder Ejecutivo por vía de la Presidencia de la Cámara que extienda las sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de febrero para “dar el debido y adecuado tratamiento” al proyecto de ley Ómnibus.
Mientras la conducción de la bancada participaba de las reuniones con los emisarios de La Libertad Avanza en busca de un acuerdo para poder dictaminar y llevar el tema al recinto, estos diez diputados expusieron su pedido.
Encbabezados por el bonaerense Facundo Manes, el mendocino Julio Cobos y el formoseño Fernando Carbajal, firmaron la nota Pedro Galimberti, Marcela Colli, Natalia Sarapura, Jorge Rizzotti, Pablo Juliano, Manuel Aguirre y Juan Carlos Polini.
“Es contrario a la lógica, al sentido común y a elementales reglas de racionalidad, pretender que un parlamento, de cualquier lugar del mundo, estudie, analice, acuerde, redacte, corrija y apruebe un texto legislativo que contiene 350 páginas, 663 artículos, y algunos cientos más de los anexos”, cuestionaron.
Para esos diputados radicales, el proyecto de ley ómnibus “afecta de manera directa los derechos de millones de ciudadanos y cientos de sectores que, a diario, nos expresan su preocupación respecto a aspectos puntuales de las normas a reformar”.
“Hemos demostrado y ratificamos la voluntad política de dar el debate democrático y constructivo sobre todos y cada uno de los temas propuestos, pero también de escuchar a todos los sectores que desean hacer conocer sus opiniones; por lo que reiteramos la petición de prórroga de las sesiones extraordinarias hasta al día 29 de febrero de 2024 para posibilitar del debate democrático y republicano de su iniciativa”, precisaron.
> Con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.