Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a dos mujeres de 32 años en la ciudad de La Carlota, sobre la ruta Nacional 8, a 275 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital. Una de ellas distribuía cocaína y marihuana a domicilio a bordo de una moto, junto con su beba de un año de edad. El caso conmociona a esta localidad.
Los dos allanamientos se efectuaron en el marco de una investigación por venta de drogas en esa ciudad del interior provincial. Allí se detuvo a dos mujeres de 32 años de edad, quienes según la información del Ministerio Público Fiscal (MPF) administrarían dos puntos de venta. Los operativos fueron impulsados por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de La Carlota.
Uno de los domicilios se encontraba en Jerónimo Luis de Cabrera al 500 y el restante en Obispo Esquiú al 400 de la ciudad cabecera del departamento Juárez Celman. La Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de Policía de Córdoba para desarrollar los operativos.
En los inmuebles, además del cierre de dos puntos de venta de drogas, investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 lograron el secuestro de 188 dosis de marihuana, dosis de cocaína, 9 plantas de cannabis sativa, una motocicleta y otros elementos de interés para la causa investigada.
Según la investigación judicial, una de las mujeres entregaba cocaína y marihuana a domicilio con su bebé de un año a bordo de una motocicleta. Mientras que la otra investigada guardaba la cocaína dentro de una heladera de uso doméstico. Ambas tenían antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
PADRE E HIJO DETENIDOS
El padre de 60 años y un hijo de 35 años fueron detenidos acusados de vender drogas en la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero, en el interior de la Provincia. En los operativos fueron secuestradas 110 dosis de cocaína.
Uno de los investigados (35) fue aprehendido entre las calles San Martín y Florida de dicha localidad. Tras un palpado preventivo se le hallaron varias dosis de cocaína entre sus pertenencias. Posteriormente, se libraron dos allanamientos en dos inmuebles de calle Moises Quinteros al 700.
Allí se decomisaron 110 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, una camioneta, dinero en efectivo ($271.990) y elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que se valían de la modalidad de “delivery” para la venta de sustancias ilícitas. A su vez, el padre (60) administraba un punto de venta de drogas en su domicilio.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.