El cordobés y pre-candidato a presidente del Frente de Izquierda – Unidad (FIT-Unidad), Nicolás Del Caño, recorrió este martes la ciudad de Córdoba, a cinco días de las elecciones primarias nacionales.
“Creo que el voto al Frente de Izquierda es el único que le puede dar un mensaje claro a los poderosos y somos muchos los que no queremos pagar esta crisis con el hambre a nuestros niños y niñas”, planteó en declaraciones periodísticas.
Del Caño acompañó a los pre-candidatos a diputados nacionales del FIT cordobés, Liliana Olivero, Javier Musso, Maru Acosta, Jorge Navarro, Laura Vilches, Ezequiel Peressini, Soledad Díaz, Raúl Gómez y Noelia Agüero.
En la peatonal se solidarizó con los pacientes de HIV que no reciben su medicación a causa de faltantes en los retrovirales que debe proveer el gobierno nacional.
El diputado nacional afirmó también que “hay un intento por hiperpolarizar la elección como si estuviéramos en un balotaje o segunda vuelta, cuando en realidad todavía hay muchos indecisos. Creo que a pesar de esta polarización y esta gran maniobra del Gobierno y del Frente de Todos, hay sectores que van a dar su apoyo a una lista como la nuestra, de trabajadores de todo el país, que dicen que a esta crisis no la tenemos que pagar nosotros”.
En esa línea, propuso que “no tenemos por qué pagar una deuda que no generamos e invitamos a los cordobesas y cordobesas a dar nuestro apoyo a esta lista”.
CIERRE DE CAMPAÑA CORDOBESA
Luego de la visita del candidato a presidente Nicolás Del Caño, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad culminará su campaña con un acto este jueves 8 de agosto a las 18:00, frente al Museo de Antropología, en la ciudad de Córdoba, sobre la avenida Hipolito Yrigoyen.
Liliana Olivero, dirigente de Izquierda Socialista, expresó que “llegamos al final de la campaña muy contentos, con muy buena recepción y sabiendo que lo hicimos con mucho esfuerzo y a pulmón. Vamos por diputados de izquierda que enfrenten a los candidatos del ajuste y el FMI. Hay que dejar de pagar la deuda para resolver los urgentes problemas del pueblo trabajador”.
Mientras que Ezequiel Peressini apuntó que “siempre estuvimos y estaremos en las luchas enfrentando el ajuste de los distintos gobiernos y en defensa de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud.”