La de martes fue otra jornada con ocho fallecimientos, el mismo número que se reportó ayer. Mientras que los nuevos casos son 222, de los cuales 77 corresponden a Córdoba capital y 145 al interior, según difundió el Ministerio de Salud en su informe diario de la situación sobre el Covid-19 en la provincia.
Hasta el momento, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos sigue siendo bajo, alcanza el 5,3%. Del total de personas internadas en camas críticas, 28 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,8% del total.
En la jornada de hoy se efectuaron en total 10.697 estudios, de los cuales 2.531 corresponden a PCR, 8.093 a test de antígeno y 73 serologías. Desde el inicio de la pandemia, Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 516.500 casos y se notificaron 1.675.222 test con PCR.
FALLECIMIENTOS
De los ocho fallecidos, hay cinco hombres, quienes residían en Córdoba capital, Pilar, Villa Carlos Paz y La Falda, y tenían entre 55 y 76 años. El total lo completan tres mujeres de la ciudad de Córdoba, San José de las Salinas y Valle Hermoso, con 59, 68 y 85 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.946 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.
VARIANTE DELTA
Entre los 222 nuevos contagios, se notificaron 14 de la variante Delta en la provincia de Córdoba, nueve están relacionados a casos confirmados anteriormente y cinco corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 207 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.
—