El legislador de la UCR, Marcelo Cossar, pidió este martes que “toda la Policía esté en la calle para frenar la inseguridad”. Las declaraciones fueron realizadas en Villa Carlos Paz, lugar en el que visitó a víctimas de hechos de inseguridad, y difundidas a través de un comunicado de prensa.
“Estamos preocupados por los cordobeses y por los turistas, que son miles, y que vienen a visitar nuestra hermosa provincia y se encuentran con hechos de inseguridad. Es por eso que solicitamos a la Provincia que a través de la Jefa de la Policía (Liliana Zárate Belletti), ponga a todos los policías en la calle”, reclamó Cossar.
El legislador, que integra el bloque Juntos-UCR, demandó al gobierno provincial que “se instruya a la Jefa de Policía de la Provincia de Córdoba para que, manteniendo un régimen de guardias mínimas, disponga a todo el personal policial en tareas administrativas o adicionales y con portación autorizada de armas de fuego, a estar en la vía pública con el fin de aumentar la seguridad de la ciudadanía, los que habitamos la provincia y aquellos que nos visitan”.
Agregó que “como es de público conocimiento, los ciudadanos de la provincia de Córdoba y los turistas nos encontramos atravesando una ola de delitos que se suceden a toda hora y que lejos de disminuir, aumentan de manera exponencial no por el aumento de la inseguridad, como el gobierno nos dice, sino por su falta de voluntad para hacer retroceder los hechos delictivos”.
Siguió diciendo que “un grupo de pistoleros puede más que una fuerza de 15.000 efectivos, y eso puede ser sólo porque no hay voluntad de disminuir la inseguridad”.
Por otro lado, Cossar denunció que “el edificio de la Jefatura de Policía cuenta con unos 2.000 uniformados afectados a tareas administrativas, a esto se suma que aquellos agentes que cumplen tareas dentro de los 41 Precintos que se encuentran en la ciudad de Córdoba y los 800 que prestan servicio en edificios públicos, aumentando aún más el déficit de policías en la vía pública. (…) Todo esto tiene como consecuencia la crónica anunciada del aumento de los casos delictivos”.
Finalmente, para hacer frente al problema, el legislador pidió que “todo aquel agente con portación de arma autorizado sea enviado a la vía pública, con motivo de reforzar la seguridad de nuestra provincia. El Gobierno de Córdoba tiene que volver a cuidar de los que nos tienen que cuidar. Queremos volver a vivir seguros, en nuestra casa y también en vacaciones”.