El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) pidió este lunes la comparecencia en la Legislatura de la Ministra de Coordinación del gobierno provincial, Silvina Rivero, para que brinde información detallada de la situación actual de los llamados Centros Cívicos ubicados en la Provincia de Córdoba.
Cossar argumento que “hemos recibido reclamos de vecinos de distintas localidades de Córdoba en las cuales funcionan estos denominados Centros Cívicos”.
Según indica el comunicado de prensa, “los vecinos han manifestado con preocupación la discrecionalidad con la cual actúan, supuestamente en nombre del Gobierno de Córdoba, entregando planes sociales y de vivienda”.
Dice el legislador de la UCR que “entre esos Centros Cívicos está el más emblemático, el correspondiente a la ciudad de Villa Dolores, que fuera objeto de un pedido de informes y que aún no ha sido respondido. A esta ciudad del noroeste cordobés se agregan Río Tercero, Marcos Juárez, Laboulaye y Villa María, entre otras”.
“Es alarmante para la institucionalidad de Córdoba que se de esta duplicidad de competencias y funciones que son resorte de los municipios, presuntamente transferidas por el mismo gobierno, sin que medien leyes que las respalden y que han convertido a estos centros en unidades básicas encubiertas financiadas con fondos públicos”, agregó por último el legislador.