El radicalismo cordobés se apresta a realizar su tradicional encuentro en Villa Giardino, el 10 y 11 de mayo, con un hecho extraño a su historia: No fue invitado el presidente de la UCR nacional, Martín Lousteau. El senador nacional está enfrentado con el hombre fuerte de la UCR local, el diputado nacional Rodrigo De Loredo, por su posición frente al gobierno nacional. Mientras Lousteau impulsa un radicalismo opositor a Javier Milei, De Loredo abreva en el sector colaboracionista con el presidente libertario. Con ese trasfondo, el legislador provincial de origen alfonsinista, Dante Rossi, salió a reclamar por su presencia: “La presencia de Lousteau es fundamental, lo peor que le puede pasar a la UCR es carecer de identidad”, disparó.
Rossi expresó a través de un comunicado de prensa que “nuestro país transita por un momento difícil. Javier Milei está llevando adelante un ajuste salvaje que, de tener éxito, va dejar al 60 % de los argentinos fuera de condiciones mínimas de bienestar”.
Agregó que “la irrupción en el poder, el 10 de diciembre, de un populista de derecha ha hecho cambiar de manera profunda el debate político y lo peor que le puede pasar a la UCR es carecer de identidad. Sin identidad no valemos ni siquiera para integrar una coalición que le pueda poner un freno a un gobierno que entiende que el que piensa distinto es un enemigo de la patria”.
El legislador radical apuntó que “hay presupuestos que todos los radicales asumimos: queremos gobernar la provincia, dejando atrás casi tres décadas de gobierno del mismo signo político, que está enamorado del cemento pero que deja mucho que desear en cuestiones básicas vinculadas a la dignidad de la persona, como educación y salud; en el 2027 el candidato a gobernador de nuestra colación cordobesa va ser radical; y no tuvimos, no tenemos, ni tendremos nada que ver con el kirchnerismo”.
Dentro de ese esquema, señaló: “Lo que falta es dejar en claro que los valores, los principios y las ideas de la Unión Cívica Radical no tienen nada que ver con los que profesa el Presidente de la Nación y su gobierno. Para debatir estas cuestiones, que son imprescindibles para un debate necesario, es muy importante que venga el Presidente del Comité Nacional de la UCR”.
Concluyó diciendo que “Lousteau sabe que es hora de tener coraje para aguantar las críticas y la persecución de los trolles del Presidente. La UCR jamás tuvo miedo de afrontar la hora que le tocó en la historia. Por eso, en Villa Giardino, debiera comenzar el debate sobre cómo generamos una alternativa en la argentina, para que todos sepan que se puede gobernar con sensibilidad”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.