En una iniciativa que busca fomentar el uso de energías renovables en la provincia de Córdoba, el legislador provincial, Walter Gispert (Frente Cívico), presentó un proyecto de ley que propone modificaciones en materia impositiva y de infraestructura. La iniciativa busca promover la generación de electricidad a través de fuentes limpias y sostenibles, como la solar y la eólica, en los hogares cordobeses.
Señala la comunicación de prensa, que el artículo principal del proyecto contempla una modificación al decreto 132/19, proponiendo una reducción de hasta el cincuenta por ciento del monto a pagar del Impuesto Inmobiliario para aquellos usuarios – generadores que instalen y operen equipos de Generación Distribuida en sus propiedades.
Además, el proyecto incluye la posibilidad de incorporar instalaciones para la generación de electricidad a través de fuentes renovables en los proyectos de obra pública emprendidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Dice que “esta medida busca, no solo promover la adopción de energías limpias en el sector residencial, sino también en la infraestructura pública, ampliando así el impacto positivo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.
Resalta, por último, que “el proyecto de ley se encuentra actualmente en proceso de evaluación y se espera que, de ser aprobado, marque un importante paso hacia la transición energética en la provincia, promoviendo el uso responsable y sostenible de los recursos naturales en beneficio de las generaciones presentes y futuras”.
—
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.