El legislador provincial Walter Gispert votó en contra del presupuesto provincial 2025, aprobado en primera lectura por la Legislatura Unicameral y afirmó que “el gobierno de Córdoba continúa gastando sin ninguna intención de disminuir el gasto político”. Lo hizo en sintonía con el resto de los legisladores del bloque del Frente Cívico, que rechazaron el proyecto del oficialismo.
Cabe señalar que la iniciativa tuvo el apoyo de las bancadas de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), la UCR, el Pro, Construyendo Córdoba y el monobloque de la legisladora Karina Bruno (Pro).
Gispert, a través de un comunicado de prensa, expresó que “rechazamos el presupuesto por falta de transparencia, un esquema impositivo desproporcionado y un elevado costo de la política provincial”.
El legislador juecista del departamento Punilla, criticó “la abultada estructura del Ejecutivo provincial, que cuenta con 14 ministerios y 9 agencias, colocando a Córdoba como una de las jurisdicciones con mayor cantidad de funcionarios en el país. El gobierno de Córdoba continúa gastando sin ninguna intención de disminuir el gasto político. (…) No tiene compromiso con la austeridad administrativa”.
El Frente Cívico señaló, además, “preocupación por el impacto del presupuesto en los contribuyentes. Este esquema fiscal asfixia a los cordobeses mientras la política sigue privilegiándose con recursos que podrían destinarse a áreas críticas como salud y educación”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.