Tres mujeres fueron detenidas este miércoles, acusadas de comercializar cocaína, en el asentamiento Las Tablitas, en el este de la Capital Provincial. El operativo se realizó en dos domicilios, uno que funcionaba como punto de venta y otro de guardado de los estupefacientes.

Las mujeres apresadas por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) son madre, hija y sobrina-nieta, repitiendo el formato que parece tener el narcomenudeo, que es el de “negocio familiar” o “pyme familiar”.
El asentamiento Las Tablitas se encuentra detrás del anillo de la avenida de Circunvalación, entre los barrios Ampliación Primero de Mayo y barrio Ciudad Evita, del lado norte de la vieja ruta 9 que conduce a la localidad de Toledo.
Los dos domicilios allanados se encuentran a solo 150 metros entre sí y están ubicados sobre calle Luis Burela s/n, en el Asentamiento Las Tablitas. Los efectivos de la FPA incautaron en la operación 1.326 dosis de cocaína, dinero, dos balanzas digitales, una motocicleta y diferentes elementos que podrían estar relacionados a la actividad ilegal, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de las aprehendidas a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Un efectivo de la FPA frente a una de las viviendas allanadas en Córdoba. (Foto: FPA).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































