Los concejales del Frente Cívico, Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea, volvieron a proponer un proyecto para convocar al Consejo Económico y Social de la Ciudad de Córdoba, para aplicar medidas en relación a la pandemia de COVID-19.
La iniciativa de los ediles cuenta con el apoyo del Bloque Córdoba Cambia y tiene como objetivo “impulsar el debate y la participación de todos los sectores de la comunidad para consensuar protocolos y medidas responsables y racionales como así también amortiguar el impacto económico mediante excepciones, reducciones, exenciones de tasas y servicios y otras medidas, durante este tiempo de pandemia, para la actividad económica, comercial y productiva”.
Agregan que “es innegable y preocupante la realidad que se ve todos los días en los Centros de Salud, de Testeo, CPCs, desbordados de vecinos esperando realizarse pruebas de Covid 19, la saturación de las camas críticas en todo el país, la provincia y la Ciudad, y las complicaciones que se suceden por el lento ritmo de vacunación y la aceleración de contagios en la segunda ola de la pandemia.”
Dicen que “del mismo modo, es necesario consensuar con los sectores afectados económicamente por no poder realizar su actividad, para evitar el cierre de establecimientos y pérdidas de empleo”.
En ese sentido, precisan que “como es sabido, el Consejo Económico y Social de la Ciudad es un órgano de consulta y asesoramiento del Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba para la gestión del gobierno local, conforme a lo establecido por el Art. 149º de la Carta Orgánica Municipal y la ordenanza Municipal Nº11.645”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.