Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Concejales del Frente Cívico proponen consensuar ayudas de emergencia para “amortiguar” el impacto de la pandemia

Un comercio de productos electrónicos y del hogar en Córdoba capital.

Los concejales del Frente Cívico, Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea, volvieron a proponer un proyecto para convocar al Consejo Económico y Social de la Ciudad de Córdoba, para aplicar medidas en relación a la pandemia de COVID-19.

Picadas

La iniciativa de los ediles cuenta con el apoyo del Bloque Córdoba Cambia y tiene como objetivo “impulsar el debate y la participación de todos los sectores de la comunidad para consensuar protocolos y medidas responsables y racionales como así también amortiguar el impacto económico mediante excepciones, reducciones, exenciones de tasas y servicios y otras medidas, durante este tiempo de pandemia, para la actividad económica, comercial y productiva”.

Epec

 

Agregan quees innegable y preocupante la realidad que se ve todos los días en los Centros de Salud, de Testeo, CPCs, desbordados de vecinos esperando realizarse pruebas de Covid 19, la saturación de las camas críticas en todo el país, la provincia y la Ciudad, y las complicaciones que se suceden por el lento ritmo de vacunación y la aceleración de contagios en la segunda ola de la pandemia.”

Río Cuarto

Dicen que “del mismo modo, es necesario consensuar con los sectores afectados económicamente por no poder realizar su actividad, para evitar el cierre de establecimientos y pérdidas de empleo”.

En ese sentido, precisan que “como es sabido, el  Consejo  Económico y Social de la Ciudad es un órgano de consulta y asesoramiento del Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba para la gestión del gobierno local, conforme a lo establecido por el Art. 149º de la Carta Orgánica Municipal y la ordenanza Municipal Nº11.645”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...