El senador Carlos Caserio, principal referente del Frente de Todos en la provincia de Córdoba, criticó al gobernador y titular del PJ cordobés, Juan Schiaretti: “A nosotros no nos dio lo mismo cualquier presidente”. Se refirió de este modo a la posición que asumió el primer mandatario provincial de no expresarse en favor de Alberto Fernández en los comicios presidenciales de 2019 y también, a su silencio actual.
Justamente el presidente y Caserio fueron los principales oradores del encuentro de fin de año del Frente de Todos de Córdoba. También participaron de la actividad y fueron oradores, los diputados nacionales Eduardo Fernández y Gabriela Estévez; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y los sindicalistas Pablo Chacón (Comercio) y Juan Monserrat (Docentes).
Por su parte, Fernández sostuvo que “al cabo de un año los resultados no son malos, los resultados son buenos; nos gustaría que otro hubiera sido el escenario y que otros fueran los resultados. Pero en este escenario, estos resultados nos deben dejar con la conciencia en paz de haber hecho lo que nos comprometimos”.
Además, el presidente agradeció el apoyo de Caserio y de los peronistas que lo acompañaron, destacando que “siempre vamos a trabajar unidos por Córdoba. Lo único que nos conduce al éxito y al triunfo, es la unidad. Sigamos adelante todos juntos; cuento con ustedes para hacer la Argentina que nos merecemos, ustedes saben bien que pueden contar conmigo”.
Se trata de la segunda actividad pública organizada por Caserio con diferencia de pocos días y con presencia del presidente. A ello, se suma que el senador peronista estuvo con Fernández en Olivos en el medio de los dos actos.
VER Caserio se metió en Córdoba capital con un mensaje de Alberto.
Con esta puesta en escena sigue produciéndose el posicionamiento de este sector del peronismo con el objetivo en las elecciones legislativas de 2021.
Durante el acto, Caserio agradeció por “la confianza y el compromiso de sostener las convicciones” y planteó que “el camino para salir de la emergencia económica y social que nos dejó el último gobierno, es trabajando como peronistas. Lo hicimos otras veces, levantamos el país con justicia social, y lo vamos a volver a hacer”.
También expresó en relación al alcance de los programas nacionales y la llegada de estos a la provincia, que “se hizo más en este año por Córdoba que en los cuatro años de (Mauricio) Macri. Aún teniendo en cuenta que recibimos un país devastado y que los logros se concretaron en un año de pandemia.”
El senador agregó que “Vamos a reconstruir la Argentina, porque estamos capacitados para hacerlo” y apuntó que “lo primero tiene que ser nuestra propia unidad, debemos saber reconocer la diversidad, pero dentro de la unidad”.
Resaltó por último que es “nuestra responsabilidad, juntos podemos hacerlo, tenemos que tener voluntad para poder hacerlo. Esta construcción es la que siempre soñamos, estando juntos podemos construir una Córdoba mucho mejor de la que estamos viviendo”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.