Los dos equipos cordobeses que disputan el Súper 20 se verán las caras por primera vez en el año. El partido está programado desde las 21.30 en el Polideportivo Cerutti con localidades para ambos. Los boletos para el juego se venderán de 9 a 19 horas en la sede y a partir de las 20.30 por ventanillas del Cerutti.
“Mañana será un partido muy importante para nosotros porque queremos seguir con la racha de victorias y poder sumar el primer triunfo como visitante. El partido tiene un condimento especial ya que tanto nosotros, la hinchada y los dirigentes queremos ganar. Esperamos poder hacer nuestro trabajo, ahora al ser un equipo nuevo nos estamos encontrando en el juego y para ganarle a ellos que son un equipo joven con mucha intensidad. Esperamos que sea un gran partido para la gente de ambas hinchadas como para nosotros y que salga un lindo juego”, afirmó Pablo Espinoza al departamento de prensa.
En la pasada temporada, el club de barrio General Bustos se impuso en los dos partidos del Súper 20 (59-50 de local y 77-75 de visitante), mientras que el Albirrojo ganó los dos enfrentamientos por la Liga Nacional: 91-81 en el Cerutti y 73-70 en el Ángel Sandrín.
El Griego viene de dos juegos en los que su defensa mostró irregularidades en el transcurso de los 40 minutos y a eso lo terminó pagando en los momentos claves de cada encuentro. Arrastraba una media en contra de 74 puntos y ante Olímpico y Quimsa permitió promedio de 90.5, lo que se transforma en un resumen de las dos derrotas. En ofensiva, mientras tanto, anota 79 por noche.
A diferencia del joven equipo Verde, La Gloria muestra un plantel con oficio y experiencia, conformado para ser protagonista y también para afrontar los compromisos internacionales que tendrá por delante. El albirrojo ganó los dos compromisos que disputó y junto a Olímpico son los dos invictos del Grupo B.
El historial entre ambos favorece a los albirrojos. En 20 encuentros disputados desde 1984 (Liga de Transición), el club de Alta Córdoba se impuso en 12 y el elenco de barrio General Bustos festejó en ocho.
—