Este viernes se inauguró la muestra de artistas visuales de Villa María denominada “Supervivencia”. Se trata de Susana Acastello, Sabrina Frígoli Árbol, Juan Pablo Amante, Soledad Galván, Carolina Martínez, Lucila Mazzini, Analía Godoy y Sonia Taricco. La actividad se desarrolla en el “Paseo del Buen Pastor” en la ciudad de Córdoba. La muestra estará vigente hasta el 28 de julio de julio y podrá visitarse en avenida Hipólito Yrigoyen 325.
Participaron el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel Delbono; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri; y la directora de Museos y Patrimonio Histórico, María de los Ángeles Basualdo, entre otras autoridades; los expositores y el público.
La actividad se efectúa tras un convenio marco firmado entre la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales y la Agencia Córdoba Cultura, el cual establece que artistas de Villa María expongan sus obras en espacios culturales de Córdoba.
Cabe destacar que “Supervivencia” es una muestra colectiva fruto del programa “Museo Taller” a cargo del Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, de la cual participaron 16 artistas. Esta formación tuvo el formato de clínica de producción y pensamiento grupal y fue coordinada por Cecilia Orso, artista y docente, quien también estuvo a cargo de la curaduría.
Bovo dijo en la presentación que “planteamos la posibilidad de generar la circularidad de artistas locales en la capital provincial y hoy lo logramos plasmar tras la firma de un convenio con el presidente de la Agencia, Raúl Sansica”.
Por su parte, Sansica señaló que “trabajamos en el territorio destacando a los grandes talentos cordobeses. Somos nosotros, el Estado Provincial, el que debe trabajar articuladamente con los municipios para visibilizar la producción y el inmenso talento de nuestra Córdoba”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.