Confirmados los resultados de los comicios electorales para Gobernador de la Provincia de Córdoba, quisiera primero felicitar a la ciudadanía en general, por haber participado con gran responsabilidad de este nuevo acto democrático.
Más allá del resultado y las preferencias políticas particulares, siempre es bueno celebrar este tipo de acontecimientos, en un año especial donde se conmemoran los 40 años del retorno a la democracia.
Creo, en lo personal, que hoy se abre un nuevo camino y una renovación necesaria en la conducción de nuestra querida Córdoba, con actores nuevos que comandarán los destinos de esta tierra tan pujante y con un potencial asombroso. A priori, y espero no equivocarme, habrá una mejor llegada hacia el pueblo trabajador y las organizaciones gremiales, que las que tuvimos con el gobernador saliente.
Este nuevo panorama, de ser así, nos invita a tender puentes y poder sentarnos en una mesa común para construir un diálogo y llevar la voz de los trabajadores que orgullosamente representamos; acercando los proyectos e ideas renovadas que nos caracterizan como sindicato.
Es necesario que exista un entendimiento genuino entre el ejecutivo provincial y el movimiento obrero. Los tiempos demandan un trabajo conjunto para salir adelante de la situación delicada que vive nuestro país y claramente afecta a nuestra provincia. Por tal motivo esperamos que haya un respeto hacia los trabajadores del sector eléctrico, como así también hacia otros sectores.
Estoy convencido que todos tenemos el objetivo común de ver a nuestra provincia pujante, industrializada, inclusiva, con más trabajo y seguridad. El diálogo y la voluntad serán esenciales para los nuevos tiempos que se avecinan.
Esperamos que en esta nueva gestión se les devuelva la dignidad a nuestros jubilados, otorgándole el 82% móvil que se les ha quitado a través de diferentes leyes que han carecido de debate y análisis.
* Por Máximo Brizuela, secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.