Al-Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el riojano Ramón Díaz y con un gol del delantero cordobés Luciano Vietto, sorprendió al poderoso Flamengo de Brasil con una victoria por 3-2 que lo clasificó a la final del Mundial de Clubes 2023 que se desarrolla en Marruecos.
El equipo del “Pelado” Díaz, que en la fase previa superó a Casablanca de Marruecos por penales, dio la nota en las semifinales y eliminó al último campeón de la Copa Libertadores en el estadio de Tánger.
Vietto, ex Racing Club y Atlético Madrid, de España, convirtió el tercer tanto del campeón de la Liga de Campeones de Asia (ST 25m), con un fuerte remate que dio en el travesaño y venció la resistencia del arquero brasileño Santos.
Otra de las grandes figuras de Al-Hilal resultó el delantero saudí Salem Al Dawsari, verdugo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, quien marcó un doblete (PT 4 y 45+9m, ambos de penal).
El atacante brasileño Pedro (PT 20m y ST 45+1m) marcó para Flamengo que terminó con un futbolista menos por la expulsión del volante Gerson (PT 45+7m), tras revisión del VAR, autor de la infracción que devino en el segundo penal a favor para Al-Hilal.
El conjunto saudí, el primero de su país en disputar la final, el sábado próximo, del Mundial de Clubes, disputó un gran segundo tiempo y aprovechó al máximo la superioridad numérica en el campo de juego con Vietto, el nigeriano Odion Ighalo y Al Dawsari entre sus jugadores destacados en ataque.
El rival del ex DT de River Plate se conocerá este miércoles cuando Real Madrid, de España, enfrente a Al-Alhy, de Egipto, desde las 16, hora argentina.
El cordobés Vietto, de 29 años, debutó en primera división en 2012, jugando para Racing de Avellaneda. Ingresó en reemplazo de Gabriel Hauche y le convirtió tres goles a San Martín de San Juan, en la victoria académica por 3-1. Es de la misma camada que Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión. Luego fue vendido a Europa, donde jugó para Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia, En España; Fulham, en Inglaterra; y Sporting de Lisboa, en Portugal. Desde esta temporada se encuentra en Al-Hilal.
QUÉ DIJO VIETTO
“Hicimos historia en el club. Es una alegría muy grande para todos. Ojalá que en Arabia Saudita lo disfruten tanto como nosotros. Flamengo es un equipo grande, es duro a la hora de competir, con grandes jugadores y no fue fácil. Hicimos nuestro trabajo y logramos una victoria muy importante”
> Con información de TÉLAM.