Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Laprovíttola es figura en el triunfo de Barcelona por la Liga española de básquetbol

El base de Barcelona, Nicolás Laprovíttola. (Foto: Prensa).

El argentino Nicolás Laprovíttola se constituyó en la figura del Barcelona, que venció este domingo a Bilbao Basket, por 88 a 78, para pasar a comandar la clasificación de la Liga Endesa del básquetbol de España, al continuar la decimoséptima fecha.

El escolta bonaerense, de 32 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 25 minutos en el Palau Blaugrana.

Lapro, que disputó 18 partidos en la temporada 2016), aportó 20 tantos (2-2 en dobles, 5-6 en triples, 1-1 en libres), 5 asistencias, 4 recuperos y 2 rebotes.

La Pampa

De esta manera, al cabo de 16 presentaciones en el certamen, Laprovíttola acumula una media de 12,5 unidades; 3,7 pases gol y 2,5 rebotes por partido.

Barcelona, que reúne un registro 14-3 para lo que va de la temporada, mostró también el criterioso aporte del armador lituano Rokas Jokubaitis, quien finalizó con 14 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes.

Además, Real Madrid (14-3), con el regreso del alero santiagueño Gabriel Deck tras una lesión, le ganó por 91-73 a Breogán.

Epec

El exjugador de San Lorenzo estuvo en cancha durante 17 minutos para forjar una planilla de 5 tantos (0-2 en dobles, 1-2 en triples, 2-2 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, Gran Canaria (10-7) contó con una aceptable labor del santafesino Nicolás Brussino para derrotar como visitante a Joventut de Badalona, por 91-75. El alero santafesino (ex Dallas Mavericks) consiguió 11 unidades (1-2 en dobles, 3-7 en triples), 7 rebotes y 2 pases gol en 25 minutos.

Por su lado, Basquet Girona (7-10) acumuló su quinto triunfo en hilera, al doblegar como visitante a Granada por 92-78.

Río Cuarto - Empleo

En el conjunto catalán, el alero de Tres Arroyos, Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo) firmó una muy buena performance con un saldo de 14 tantos (2-7 en dobles, 2-3 en triples, 4-4 en libres), 5 rebotes, 3 pases gol y un robo en 25m.

En tanto, el alero marplatense Patricio Garino (ex Orlando Magic) contribuyó con 3 unidades (0-1 en dobles, 0-2 en triples, 3-4 en libres), 2 robos, una asistencia y un rebote en 12m.

Mientras, el escolta santafesino Fernando Zurbriggen (ex Obras Basket) completó una aceptable planilla de 8 puntos (2-2 en triples, 2-2 en libres), un rebote, una asistencia y un recupero en 7m. para su equipo, Obradoiro, que doblegó a Baskonia, por 91-86, en Santiago de Compostela.

Telecom

Los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey, que se jugará en Badalona en febrero, son los siguientes: Real Madrid, Barcelona, Lenovo Tenerife, Baskonia, Unicaja Málaga, Gran Canaria, Joventut y Valencia.

> Con información de TÉLAM.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...