Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Laprovíttola es figura en el triunfo de Barcelona por la Liga española de básquetbol

El base de Barcelona, Nicolás Laprovíttola. (Foto: Prensa).

El argentino Nicolás Laprovíttola se constituyó en la figura del Barcelona, que venció este domingo a Bilbao Basket, por 88 a 78, para pasar a comandar la clasificación de la Liga Endesa del básquetbol de España, al continuar la decimoséptima fecha.

El escolta bonaerense, de 32 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 25 minutos en el Palau Blaugrana.

Lapro, que disputó 18 partidos en la temporada 2016), aportó 20 tantos (2-2 en dobles, 5-6 en triples, 1-1 en libres), 5 asistencias, 4 recuperos y 2 rebotes.

La Pampa

De esta manera, al cabo de 16 presentaciones en el certamen, Laprovíttola acumula una media de 12,5 unidades; 3,7 pases gol y 2,5 rebotes por partido.

Barcelona, que reúne un registro 14-3 para lo que va de la temporada, mostró también el criterioso aporte del armador lituano Rokas Jokubaitis, quien finalizó con 14 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes.

Además, Real Madrid (14-3), con el regreso del alero santiagueño Gabriel Deck tras una lesión, le ganó por 91-73 a Breogán.

El exjugador de San Lorenzo estuvo en cancha durante 17 minutos para forjar una planilla de 5 tantos (0-2 en dobles, 1-2 en triples, 2-2 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, Gran Canaria (10-7) contó con una aceptable labor del santafesino Nicolás Brussino para derrotar como visitante a Joventut de Badalona, por 91-75. El alero santafesino (ex Dallas Mavericks) consiguió 11 unidades (1-2 en dobles, 3-7 en triples), 7 rebotes y 2 pases gol en 25 minutos.

Por su lado, Basquet Girona (7-10) acumuló su quinto triunfo en hilera, al doblegar como visitante a Granada por 92-78.

EPEC

En el conjunto catalán, el alero de Tres Arroyos, Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo) firmó una muy buena performance con un saldo de 14 tantos (2-7 en dobles, 2-3 en triples, 4-4 en libres), 5 rebotes, 3 pases gol y un robo en 25m.

En tanto, el alero marplatense Patricio Garino (ex Orlando Magic) contribuyó con 3 unidades (0-1 en dobles, 0-2 en triples, 3-4 en libres), 2 robos, una asistencia y un rebote en 12m.

Mientras, el escolta santafesino Fernando Zurbriggen (ex Obras Basket) completó una aceptable planilla de 8 puntos (2-2 en triples, 2-2 en libres), un rebote, una asistencia y un recupero en 7m. para su equipo, Obradoiro, que doblegó a Baskonia, por 91-86, en Santiago de Compostela.

Los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey, que se jugará en Badalona en febrero, son los siguientes: Real Madrid, Barcelona, Lenovo Tenerife, Baskonia, Unicaja Málaga, Gran Canaria, Joventut y Valencia.

> Con información de TÉLAM.

Socios 2023

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...