Durante la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, en inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, se realizó en Villa María la Ecofiesta. La actividad se desarrolló en el Parque de la Vida. El intendente Martín Gill formó parte de la actividad y recorrió los diversos puestos instalados en el lugar.
Vecinos y vecinas pudieron celebrar el Día Mundial del Reciclaje y disfrutar de múltiples propuestas vinculadas al cuidado del planeta y a la reutilización de residuos.
En este marco, se contó con la participación de productores agroecológicos quienes ofrecieron alimentos saludables y de elaboración propia, tales como verduras, huevos, miel, dulces, semillas, harinas y productos de cosmética ecológicos, entre otros.
También estuvo presente el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, quien señaló que “esta actividad tiene como propósito poner en valor el Día Mundial del Reciclado, como así también rememorar el Día de la Tierra”. Además, añadió que “se busca principalmente fomentar estas conductas en los más jóvenes, mediante trabajos articulados con escuelas de la ciudad”.
En este sentido, se destacó la presencia de instituciones educativas que se sumaron a la iniciativa mediante acciones vinculadas al cuidado del medioambiente. En tanto, estudiantes de distintos niveles acercaron a los puntos de acopio materiales reciclables y formaron parte de los talleres de compostaje y de armado de ecobotellas.
Del mismo modo, de la mano del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes concurrieron al evento pudieron participar de charlas e instancias formativas, como así también de propuestas artísticas pensadas para la ocasión.
Entre los principales talleres dictados, se destacan los de hilado artesanal, tintes naturales y creación de una mini huerta para producir vegetales en espacios reducidos. En todos los casos, las capacitaciones estuvieron a cargo de trabajadores de la Escuela Granja.
Además, como en cada una de las propuestas impulsadas por la Secretaría de Ambiente, se entregaron vales para la adopción de árboles y arbustos del Vivero Municipal. Durante la actividad, también estuvieron presentes la directora de Ambiente y Saneamiento, Marina Crescimbeni, y el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero.
—