Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La Calera: Inauguran el ingreso a la Costanera Este

El intendente de La Calera, Facundo Rufeil. (Foto: Archivo).

El intendente de La Calera, Facundo Rufeil, funcionarios y vecinos de la zona, inauguraron la obra de ingreso a la Costanera Este.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa por el municipio. La obra incluyó carpeta asfáltica, veredas, nuevas luminarias led, bancos y parquización, y “es de gran importancia para la seguridad vial, ya que deriva la circulación de tránsito pesado evitando su ingreso al centro de la ciudad”.

La Pampa

Además, se inauguró la primera parada inteligente de colectivos, la cual cuenta con una cámara de seguridad de 360 grados, botón antipánico conectado con la Central de Monitoreo Municipal, Wi Fi de libre acceso y puestos de carga para celulares.

En la obra, también quedó incorporada una placa que recuerda a vecinos y vecinas del B° Calera Central que trabajaron para su crecimiento: Rosario “Charo” de Bazán, María “Negrita” Gonzalía, Manuela Martínez, Ramona Godoy de Valenzuela y Horacio “Chancha” Páez.

Epec

Rufeil dijo luego del acto, que “esta obra soluciona un problema sustancial que tenía La Calera desde hace muchísimos años. Fue un pedido de los vecinos y vecinas y nosotros avanzamos en su concreción. Por acá va a entrar el tránsito pesado de la zona Norte de la minería, mejorando la seguridad vial. A la vez, inauguramos la primera parada inteligente de las varias que vamos a hacer en la ciudad”.

Río Cuarto - Empleo

Por último, señaló que “la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad mejora con obra pública y con el uso de tecnología. Con esa idea y escuchando las necesidades y propuestas de la comunidad, trabajamos todos los días”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...