Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Rodrigo de la Serna: “Soy una especie de médium entre Rivera y Rosas”

El actor y director Rodrigo de la Serna.

El actor y director Rodrigo de la Serna.

La Pampa
Epec

Rodrigo de la Serna interpreta a un personaje insustituible y, a la vez, condenado de la historia argentina en la obra “El Farmer”, una adaptación de la novela de Andrés Rivera. Cree que Rosas fue hacedor de su destino y uno de los mayores forjadores de la Nación argentina. De la Serna apuesta por el riesgo al traer a la primera fila a personajes que compusieron nuestra compleja identidad.

La historia le gusta y se ha metido en la piel de muchos hombres emblemáticos, como Alberto Granado, el amigo del Che Guevara en la película Diarios de motocicleta (2004) y José de San Martín en Revolución: el cruce de los Andes (2010). Además, es Jorge Bergoglio en Llámenme Francisco, la serie que se puede ver por Netflix.

Para componer al “personaje maldito” de nuestra historia, “le presto absolutamente todo, lo que tengo y no tengo. Mi experiencia, mi instrumento actoral, mis limitaciones, mis frustraciones. El teatro es así, das todo al cien por ciento”, confiesa. Para llevarlo a las tablas, adaptó el libro de Rivera junto con Pompeyo Audivert, con quien actúa y dirige “El Farmer”.“Teníamos nuestras dudas si le iba a gustar a Andrés Rivera, es una adaptación muy volada de su literatura, pero estamos convencidos de que le gustó”, asegura.

En Córdoba se presentaron a sala llena con dos funciones durante el fin de semana en el Teatro Real. “Hacemos los que nos gusta, comunicamos algo que nos conmueve muchísimo y la gente nos viene a ver. Lo voy a seguir haciendo toda la vida”.

La entrevista:

 

Infancia a la cordobesa

De niño, Rodrigo deseaba que llegara el verano para venir a pasar los meses de calor a la casa de su abuela en Villa Giardino. “Quería vivir ahí, para mí, de chico, Buenos Aires era un bajón”.

Ahora, asegura que los autoexilios son necesarios: “Soy bastante de retirarme, soy un tipo que aprendió a vivir la soledad, está bueno. La soledad era sinónimo de tristeza y, por suerte ya no. Irse por ahí solo, un libro, un fuego, hace bien”.

[email protected]

@daigarciacueto

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación:[email protected]

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El ex secretario de Transporte y Tránsito de la gestión de Ramón Mestre, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, expresó que “hoy están funcionando cerca de...

Noticias

Al igual que en el superclásico de la semana pasada, Córdoba Capital y localidades cercanas esperan miles de turistas para el partido de semifinales...

Noticias

La empresa brasileña Weg, que tiene una fábrica en Córdoba Capital despidió este lunes a 50 trabajadores, casi la mitad de los 120 operarios...

Noticias

El gobernador de Buenos Aires y uno de los principales referentes del peronismo, Axel Kicillof, criticó la Ley Bases impulsada por el presidente Javier...