La concejala Cintia Frencia (FIT Unidad – Partido Obrero), solicitó el congelamiento de la tarifa del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba por un periodo de 12 meses. También reclamó una auditoria al grupo Roggio.
Frencia señaló sobre el proyecto presentado en el Concejo Deliberante, que “este mes los cordobeses vamos a pagar más caro el servicio de agua. El ERSEP aprobó una aumento del 12,38% solicitado por el Grupo Roggio que dirige Aguas Cordobesas, lo que significa un aumento acumulado en lo que va del año del 64,5%”.
Explicó, la concejala trotskista, que “el aumento supera en 34 puntos porcentuales a la inflación del primer semestre de 2021, y contrasta con los magros aumentos salariales que imponen los gobiernos”.
“Este aumento se suma al incremento de la luz (22,4%), gas (8%) y transporte (27%). Los gobiernos le dan a los empresarios lo que no les dan a los trabajadores. El grupo Roggio, uno de los que más factura en el país, justifica el aumento por el congelamiento parcial del 2020, pero en realidad se trata de una confiscación a las familias obreras. No existe ninguna obra que justifique semejante aumento. De hecho, las obras del programa ‘Más Agua Más Vida’ las financia el municipio de Córdoba”.
Luego expresó que “rechazamos este aumento, y exigimos el tratamiento y aprobación de nuestro proyecto que plantea el congelamiento de la tarifa por un año y la realización de una auditoría a la empresa para que blanquee los números”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.