Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Comenzaron las restricciones en seis departamentos cordobeses con oposición de gimnasios, natatorios y bares

Imagen ilustrativa.

Desde las 0 horas de este lunes 12 de octubre entraron en vigencia las nuevas restricciones de actividades para prevenir contagios de COVID-19. Ocurren luego de que aumentaron dramáticamente la cantidad de muertes por día (31 ayer domingo) y de ocupación de camas críticas, además de un aumento de contagios. En tanto, propietarios de gimnasios, natatorios y bares se oponen a la medida.

VER Horas críticas: Hubo 31 muertos y están ocupadas 7,5 de cada 10 camas críticas en la provincia.

La Pampa

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunciaron el sábado las nuevas restricciones de actividades en seis departamentos de la provincia de Córdoba.

Las medidas tendrán vigencia hasta el 26 del corriente en los departamento Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín. Se suman a la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de la mañana.

Epec

Las actividades con restricciones son las siguientes:

– Actividad gastronómica: bares y restaurantes (excepto modalidades take away o delivery).

– Salones de fiesta y boliche con nueva modalidad (bar o restaurante).

– Escuelas de danza, canto y teatro.

Río Cuarto - Empleo

– Natatorios.

– Gimnasios.

– Autocines.

– Centros de formación profesional y academias de oficio presencial.

– Academias de idiomas presencial.

– Cultos.

– Reuniones sociales y familiares.

Pese a que el gobierno provincial anunció que habría medidas de ayuda a quienes se encuentren alcanzados por las nuevas restricciones, la decisión consechó fuertes rechazos de los propietarios de gimnasios, natatorios y bares.

“Enfrentamos la pandemia con las premisas de cuidar la salud y el trabajo. Por eso Córdoba es uno de los distritos que más actividades tienen autorizadas”, recordó el gobernador durante la conferencia de prensa.

Por su parte, las cámaras de gimnasios y natatorios anunciaron que abrirán sus puertas pese a la prohibición.

Mientras que los bares y restaurantes de las Sierras Chicas sacarán sus mesas a la calle en señal de protesta.

El presidente de la Cámara de Natatorios de Córdoba, José Sosa, dijo a Cadena 3 que “saldremos a la calle a protestar para defender nuestras fuentes de trabajo. De golpe nos dicen que los shoppings, por ejemplo, pueden estar abiertos, siendo que tienen mucha circulación de personas”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...