Las 62 Organizaciones, el tradicional brazo político-sindical del PJ, ya trabaja con la intención de sumar uno de sus hombres a la lista de diputados nacionales en los comicios legislativos de 2021. En este caso, el candidato elegido sería Ricardo Moreno, el secretario Político del nucleamiento y funcionario del gobierno de Juan Schiaretti.
Así lo confirmaron fuentes de ese espacio a ENREDACCIÓN. “El peronismo de Córdoba debe llevar al Congreso representación del movimiento obrero para defender los intereses de los cordobeses”, dijo el mismo vocero.
Se trata de una jugada imaginada como parte del reposicionamiento de la organización, que también busca crecer en influencia dentro de la CGT-Regional. La semana pasada, como informó este medio, se oficializó el desembarco de Antonio Quintana, secretario General del SMATA, el sindicato de mecánicos.
Conducida por Sergio Fittipaldi (SOELSAC) y el propio Moreno, han crecido en incidencia en los últimos meses, con el agrupamiento de más de 30 sindicatos.
Declarados como Schiarettistas, con fluidos contactos con el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, tercian con José Pihen, un delasotista histórico, por el manejo de la central obrera cordobesa y, también, por el espacio del movimiento obrero en las listas peronistas.
Justamente, el mismo vocero de “Las 62” señala que “se trabaja con la idea de seguir sumando gremios al espacio. Para tener voz, hay que contar con organización”, explica.
También consideran que deben formar parte de las listas partidarias de renovación de autoridades una vez que la pandemia lo permita y de lo que llaman “espacios de gestión”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.