La legisladora por el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) en el FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores) Unidad, Luciana Echevarría, informó, a través de un comunicado de prensa, que la Cámara en lo Contencioso Administrativo aceptó la apelación presentada ante el rechazo en primera instancia de la cautelar y el carácter colectivo del amparo, que pedía restituir los programas de empleo PPP (Programa Primer Paso), PIP, Pila y XMi.
Echevarría expresó que “el rechazo en primera instancia demostró la insensibilidad de un Poder Judicial alejado de la realidad de la gente común. Rechazaron la cautelar con escasos argumentos y sin responder a la cuestión de fondo, que es el carácter alimentario de estos programas, ya que en muchos casos es el único ingreso familiar”.
La legisladora apuntó que “por eso insistimos y recurrimos a la Cámara y, haber logrado que los amparos lleguen al TSJ, es un primer paso muy importante. La Justicia tuvo la posibilidad de actuar a favor de los que menos tienen y la desperdició, apoyando la injusta medida de (Juan) Schiaretti. Ahora esperamos que, esta vez, el TSJ esté a la altura de las circunstancias”.
Finalmente, la legisladora del MST dijo que “las últimas semanas sirvieron para confirmar que el empresariado está aprovechando la pandemia para flexibilizar y ajustar a sus trabajadores. Lo increíble es que el gobierno, que debería frenar esa situación, haga lo mismo con el sector más vulnerable de la sociedad. Y el colmo de la cuestión, es el apoyo que recibe de jueces que ganan fortunas y deciden quitar la única ayuda económica a miles de familias. El silencio del gobernador sobre esta vergonzosa situación demuestra lo indefendible de la medida adoptada y la necesidad de corregirla”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.