El juez federal con competencia electoral de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, ordenó ayer, que los partidos políticos y frente electorales, deben abstenerse “de imprimir, repartir, entregar y/o enviar boletas de sufragio que no sean las propias”.
La resolución surge luego de la queja que hiciera la semana pasada Juntos por el Cambio, cuando afiliados a los partidos de esa coalición recibieron, en sus domicilios, boletas con el tramo a presidente de Mauricio Macri y a diputados de Hacemos por Córdoba.
Bustos Fierro notificó a las agrupaciones políticas que “la impresión de boletas de otras agrupaciones, que no son las propias, podría implicar disponer de fondos que no le fueron oportunamente asignados a tal fin”, en virtud del financiamiento estatal que tienen los partidos para imprimirlas.
El juez electoral recordó “a la ciudadanía que todos los cuartos oscuros que corresponden a las 8.750 mesas habilitadas en el distrito contienen boletas de todas las agrupaciones políticas que participan en los próximos comicios, y son los fiscales partidarios quienes tienen a su cargo la reposición de las mismas durante el transcurso de la jornada electoral”.
Juntos por el Cambio le apunta a Hacemos por Córdoba por el reparto de estos votos. Mientras que el peronismo de Córdoba rechazó la acusación.