Desde la página oficial de Atenas confirmaron que el jugador de Venado Tuerto se recupera con normalidad de la arritmia sufrida el pasado domingo, y que deberá estar al margen de la alta competencia por 45 dias. De esta forma, el alero se perderá lo que queda de temporada, incluido el posible Playout que podría llegar a jugar Atenas.
El capitán del «Griego» se había realizado estudios médicos en el Instituto Cardiológico de Córdoba por una fibrilación auricular luego del entrenamiento previo al partido con Quilmes. En el día de ayer viajó a Buenos Aires para seguir con los chequeos correspondientes y hoy se confirmó que podrá retornar a las canchas en un mes y medio.
El medico de Atenas, Roberto Giacosa explicó con detalles la situación de Herrmann hace unos días en el sitio BasquetPlus: “El cuadro que presenta es una fibrilación auricular con alta respuesta ventricular. Se empezó a no sentir bien el día viernes, por sus propios medios consultó en el Instituto Cardiológico de Córdoba y cuando estaba ahí me llamó. Hablé con al médica, me dijo el diagnóstico y decidimos dejarlo ahí para ver si se podía revertir. No se pudo con medicamentos y ayer le hicieron una cardioversión. Hoy esta estable, con el ritmo cardíaco sinusal”, relató el doctor de la institución cordobesa.
Todo bajo control 💪
La situación cardiovascular de Walter Herrmann está bajo control. Se realizará un tratamiento con anticoagulación y deberá estar 45 días al margen de la alta competencia para evitar cualquier golpe que pudiera generar hemorragia. pic.twitter.com/doHRJxnHOO
— Atenas (@Atenas_oficial) May 8, 2019
Walter Herrmann es uno de los máximos anotadores del equipo en la temporada, con un promedio de 10,9 puntos en 22 minutos de acción.
—