Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Industria: el uso de la capacidad instalada registró su peor febrero desde el año 2002

Los bloques sectoriales más golpeados fueron productos alimenticios y bebidas (57,6%), edición e impresión (52,1%), caucho y plástico (50,8%), y sector automotriz (42,1%).

Imagen Ilustrativa.

El uso de la capacidad instalada anotó su décima caída consecutiva y llegó al 58,5%.

La utilización de la capacidad instalada de la industria registró en febrero de 2019 su menor porcentaje, para ese mes, en los últimos 17 años, al ubicarse en el 58,5%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La Pampa
Epec

Este nivel bajó desde el 64,4% de igual mes del año pasado, pero subió con relación al 56,2% registrado en enero. La caída interanual en la utilización de la capacidad instalada, pero con suba respecto al mes anterior, se correspondió con lo que ocurrió en la producción industrial que en febrero cayó 8,5% respecto a igual mes del año pasado, pero subió 2,4% en relación al anterior.

Los bloques sectoriales que en febrero presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: productos del tabaco, 72,9%; refinación del petróleo, 71,7%; papel y cartón, 71,7%; sustancias y productos químicos, 69,4%; metálicas básicas, 68,7%; y productos minerales no metálicos, 67,5%.

Mientras que los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria son: productos alimenticios y bebidas, 57,6%; edición e impresión, 52,1%; productos de caucho y plástico, 50,8%; textiles, 43,2%; automotriz, 42,1%; y metalmecánica, excepto automotores, 42%.

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, afirmó este miércoles que “estamos empezando a salir de la recesión y este año veremos algo de recuperación; además, hemos mejorado sustancialmente la posición de la política macroeconómica del país”.

“Vamos a seguir corrigiendo errores y desequilibrios de tantas décadas ya que no alcanzan tres años para hacerlo”, señaló Braun en el Congreso Económico Argentino (Expoefi) que se lleva a cabo en el predio de La Rural.

En contraposición, el vicepresidente 3° de la UIA, Guillermo Moretti, declaró que “la situación de la industria es muy mala” e hizo hincapié en la caída que viene sufriendo desde mayo del año pasado y cómo se fue acelerando en los últimos meses.

En declaraciones a AM530 Somos Radio, Moretti consideró que “en los últimos tres años se perdieron aproximadamente 200.000 puestos de trabajos registrados” y “a eso, hay que agregarle el trabajo no registrado”.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.


SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...