El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, habilitó la obra que beneficiará a los habitantes de barrios Guiñazú, Villa Lastenia, Villa Gran Parque, Recreo del Norte y Alicia Risler. “Uno de los sueños de ustedes era tener gas en sus casas y ya lo hicimos realidad. Ustedes más que nadie saben que esta obra empezó allá por el 2007 y que se detuvo. ¡Nuestro compromiso fue hacerla realidad y acá estamos, juntos”, expresó Mestre durante la inauguración. Luego agregó que “con el esfuerzo de ustedes, invertimos más de 16 millones de pesos en más servicios, en más calidad de vida, en más oportunidades para sus familias. Porque los servicios también generan inclusión”.
Sin lugar a dudas es una de las obras que los vecinos y vecinas del lugar anhelaban hace años. Y en el acto inaugural, los vecinos le entregaron en reconocimiento el acta compromiso que el jefe comunal les había realizado en el año 2007, hoy cumplida.
Para la distribución troncal de gas de la zona Norte se utilizaron 4.500 metros de cañería de polietileno de 125 mm. de diámetro, 3.200 metros de caños de 180 mm., válvulas de bloqueo, 6 cruces de ruta, 2 de ferrocarril y en un canal, según lo especificado en el proyecto confeccionado por la Municipalidad de Córdoba.
Se trata de una acción de infraestructura que beneficia a más de 15.000 cordobeses dentro del polígono limitado por las calles Segura Funes, 5, 13 y las avenidas Juan B. Justo, del Cultrún, de la Jota, del Cielito, del Bailecito, del Chámame y del Erquencho.
La Municipalidad viene realizando una fuerte inversión para llevar el gas natural a la mayor cantidad de barrios de la ciudad. Una política de acceso a un servicio básico que anteriormente se realizó en diversos puntos:
–Ramal de alimentación de gas natural y la estación reguladora de presión: Tiene cerca de 700 metros lineales y beneficia a los barrios General Paz y Juniors.
–Conducto de alimentación de gas natural: Tiene 3.200 metros lineales y beneficia a los vecinos de Villa Allende Parque y Argüello, incluyendo el Centro, General Paz, El Mirador y San Vicente.
–Ramal de Alta Córdoba: Beneficia a los barrios Alta Córdoba, Cofico e Independencia. Tiene casi 1.200 metros lineales.
–Refuerzo del gas natural en el cruce de Cañada y Humberto Primo: Se inauguró una cañería de 280 metros construida desde Costanera Norte y Fragueiro hacia el norte de la ciudad.
–Provisión de gas natural en calle Onofre Marimón: A través de la ejecución de la red troncal en Argüello fueron beneficiados 20 hogares.
–Ramal de Alimentación a Planta Reductora de Presión en plaza Urquiza, barrio San Vicente: Surgieron de un convenio firmado entre la Municipalidad de Córdoba, Ecogas y la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (Ceduc), para construir el gasoducto refuerzo.
–Ampliación de la planta reductora de presión de gas natural en plaza de la Intendencia: permitirá cuatro mil conexiones domiciliarias de edificios próximos a ser inaugurados. Además amplia el caudal que se brinda al Centro y Nueva Córdoba y se aplicará más presión.
–Planta reguladora de presión de gas natural de Colonia Impira y Cañada de Gómez: Beneficia a los barrios del sudoeste de la ciudad. Ofrece solución a más del 40 por ciento de los conectados.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.
—