Por cuarto año consecutivo, el Punto Digital Río Cuarto, a través de la Subsecretaría de Cultura, renueva su compromiso con la educación tecnológica para las infancias y adolescencias de la ciudad. En articulación con Amulen Robótica, Fundación por la Cultura y la Municipalidad de Río Cuarto, se abren las inscripciones para tres nuevos talleres gratuitos y presenciales de Programación, Robótica e Impresión 3D.

Desde su inicio en 2021, más de 500 niñas, niños y adolescentes han participado en esta propuesta educativa, que se consolida como un espacio de formación, juego y creatividad tecnológica. Además, se han realizado cuatro Festivales de Robótica, Diseño e Impresión 3D, abiertos a la comunidad, que promueven el conocimiento científico-tecnológico de forma colectiva.
-Taller de Impresión 3D para Infancias: Martes de 16:00 a 17:30. Inicio: Martes 5 de agosto. Edad: 9 a 11 años (4°, 5° o 6° grado). Lugar: Punto Digital Río Cuarto (Centro Cultural del Andino, 1er piso). La inscripción se puede realizar en el siguiente LINK.
En el taller se abordará la introducción al modelado y la impresión 3D, desde el diseño digital hasta la creación de objetos físicos. Se trabajará con TinkerCAD, Cura, y se utilizarán impresoras Artillery Hornet y Hellbot Magna 1.
-Taller de Programación y Robótica para Infancias. Jueves de 16:00 a 17:30. Inicio: Jueves 7 de agosto. Edad: 9 a 11 años. Lugar: Punto Digital Río Cuarto (Centro Cultural del Andino, 1er piso). La inscripción se puede realizar en el siguiente LINK.
Se desarrollarán actividades prácticas con plataformas como Arduino, drones OttoLen y kits IT10. Se trabaja en grupos reducidos, con una propuesta que combina tecnología, lógica y juego.
-Taller de Programación y Robótica para Adolescentes. Miércoles de 10:00 a 11:30. Inicio: Miércoles 6 de agosto. Edad: 12 a 17 años. Lugar: Punto Digital Río Cuarto (Centro Cultural del Andino, 1er piso). La inscripción se puede realizar en el siguiente LINK.
Esta actividad está destinada a jóvenes con interés en el funcionamiento de los robots. Se utilizan kits Arduino, programación visual y drones OttoLen, fomentando el trabajo en equipo y la experimentación.
Todos los talleres están diseñados bajo el enfoque STREAM (Ciencia, Tecnología, Robótica, Ingeniería, Arte y Matemáticas), que promueve el pensamiento computacional, el razonamiento lógico y el aprendizaje creativo desde una perspectiva integral.
Todos los talleres son gratuitos y presenciales. Se requiere inscripción previa y confirmación de participación.
Los cupos son limitados.
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