Una banda que comercializaba drogas en Mina Clavero y Villa Cura Brochero, en Traslasierra, fue desbaratada luego de siete allanamientos realizados en ambas ciudades por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). En total fueron detenidos cuatro hombres. Uno de ellos sería el cabecilla y distribuidor “mayorista” de la droga.

Los allanamientos ordenados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) se llevaron a cabo en cuatro domicilios de Mina Clavero y tres de Villa Cura Brochero, donde fueron aprehendidos cuatro hombres de entre 32 y 43 años. Durante los procedimientos se logró el secuestro de varias dosis de cocaína, marihuana, dinero, una motocicleta y diversos elementos de interés para la causa.
La investigación determinó que la organización narco tenía “una estructura jerárquica”, donde el principal investigado proveía la droga a distintos vendedores, conocidos en el ambiente como “perros”. Estos realizaban entregas pactadas previamente con los consumidores, muchas veces concretadas en zonas aledañas al río Panaholma.
Este operativo está relacionado con un procedimiento realizado por la Fuerza el 28 de junio, en el que fueron detenidos dos hombres de 28 y 42 años, señalados como presuntos proveedores. En esa oportunidad se incautaron 317 dosis de cocaína, 18 de marihuana, psicofármacos, un revólver calibre .32 y un automóvil Peugeot 307.
Finalmente, por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico con sede en Villa Dolores, los detenidos fueron imputados por comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas, en el marco de la Ley Nacional N.º 23.737.
EN RÍO CUARTO
La FPA efectuó dos allanamientos y secuestró estupefacientes en la ciudad de Río Cuarto. Los operativos fueron llevados a cabo sobre avenida Cochanchavara s/n de barrio Banda Norte. En los domicilios, se logró la incautación de varias dosis de marihuana y una balanza digital.
Dicho procedimiento, está vinculado a controles realizados por parte de la Policía de Córdoba sobre calle Chile al 200. En aquella ocasión, tras la requisa a dos jóvenes, se logró el secuestro de varias dosis de cocaína, dinero y una motocicleta. Automáticamente, ambos quedaron aprehendidos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































