Este miércoles se presentó Somos Buenos Aires, un nuevo frente político encabezado por el diputado nacional Facundo Manes y el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Con la mira puesta en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y las nacionales de octubre, el espacio se propone como una alternativa moderada frente a la ultraderecha libertaria y el peronismo.

“En estas elecciones, los bonaerenses podemos sembrar la semilla de un futuro mejor. La provincia no está condenada al fracaso; puede ser un motor del desarrollo nacional”, afirmó Manes durante la presentación. El diputado radical destacó la necesidad de “un cambio al cambio”, proponiendo una herramienta política que promueva un país próspero, con énfasis en la clase media, el trabajo de calidad, la educación y la producción.
Somos Buenos Aires está integrado por un amplio abanico de fuerzas políticas: un sector de intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos por Nuestro País (el schiarettismo), la Coalición Cívica, el Partido del Diálogo, Para Adelante (el nuevo partido de Manes), GEN, el Partido Socialista y diversos partidos vecinales.
En un comunicado conjunto, los referentes del frente señalaron: “Frente a la crisis política, económica y social que atraviesa la Argentina y nuestra provincia, y ante la creciente polarización que impide encontrar soluciones de fondo, queremos ofrecerles a los bonaerenses una alternativa seria, moderna y sensata”.
El nuevo espacio busca captar a los desencantados con la polarización entre el oficialismo de La Libertad Avanza y el peronismo, apostando por un proyecto centrado en el diálogo, la producción, y la educación. Según fuentes cercanas a Manes, el frente es un paso previo hacia una candidatura presidencial en 2027, aunque por ahora el foco está en consolidarse en las elecciones de este año.
El armado también suma apoyos de intendentes como Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre) y Guillermo Britos (Chivilcoy), además del senador provincial Joaquín De la Torre, quienes optaron por no alinearse con el acuerdo peronista. Asimismo, el espacio busca atraer a sectores del PRO macrista, intendentes, parte de la UCR, las filas de Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo y hasta sectores del peronismo no kirchnerista, en un intento de reeditar una versión ampliada de Juntos por el Cambio (JxC).
En principio, Somos Buenos Aires competirá en las ocho secciones electorales bonaerenses, especialmente en el interior, donde el PRO y la UCR tienen fuerte presencia municipal.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































