El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente del PJ provincial Máximo Kirchner y el líder del Frente Renovador Sergio Massa lograron un acuerdo para conformar un frente unificado del peronismo de cara a las elecciones del 7 de septiembre. El espacio participará con la denominación de Fuerza Patria.

Tras intensas negociaciones, los tres dirigentes se reunieron este miércoles en la Casa de Gobierno en La Plata, donde sellaron la unidad. Kicillof, fiel a su postura de priorizar la capital bonaerense como sede de las definiciones políticas provinciales, lideró las conversaciones que culminaron en un acuerdo que incluye a todos los sectores del peronismo. “Las decisiones se toman en La Plata, no en Buenos Aires”, reiteró el gobernador, según voceros cercanos.
El frente unificado presentará listas únicas para concejales en los 135 municipios, legisladores provinciales en las ocho secciones electorales y diputados nacionales, con un esquema de apoderados equilibrado: un representante por cada sector. La junta electoral interna estará integrada por Carlos Bianco (por Kicillof), Leo Nardini (por el kirchnerismo) y Rubén Eslaiman (por el Frente Renovador).
La integración de las boletas será coordinada por un equipo de seis referentes: Carlos Bianco y Gabriel Katopodis (Movimiento Derecho al Futuro), Facundo Tignanelli y Emiliano Santalla (kirchnerismo), y Sebastián Galmarini y Rubén Eslaiman (Frente Renovador). Este grupo trabajará desde este miércoles para seleccionar a los mejores candidatos, con un sistema de revisión conjunta entre los tres sectores. “El objetivo es armar listas competitivas que reflejen los perfiles y realidades de cada distrito, para enfrentar las políticas de Javier Milei”, detalló una fuente cercana a las negociaciones.
Kicillof insistió en garantizar la representación equitativa de todos los espacios para evitar conflictos. Los apoderados designados son Eduardo Cergnul y Sebastián Galmarini (Frente Renovador), Facundo Tignanelli y Patricia Cubría (kirchnerismo), y Mariano Cascallares y Agustina Vila (Movimiento Derecho al Futuro). Según las fuentes, se acordó un sistema de “firmas cruzadas” en todos los niveles para consolidar la unidad.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































