En un importante movimiento con vistas a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, los partidos La Libertad Avanza (LLA) y PRO formalizaron este miércoles una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de enfrentar al peronismo en el territorio gobernado por el gobernador Axel Kicillof (PJ – Unión por la Patria).
La secretaria general de la Presidencia y titular de LLA, Karina Milei, celebró el acuerdo junto al presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, y el armador libertario Sebastián Pareja, destacando que permitirá “dar la batalla para terminar con el kirchnerismo”.

Durante una conferencia de prensa en el Hotel Libertador, sede habitual de LLA, Karina Milei subrayó la importancia del entendimiento: “Quiero agradecer la grandeza de todos los que dejaron sus intereses particulares de lado para unir fuerzas contra el verdadero enemigo, que es el kirchnerismo. Está atrincherado en la provincia, pero ahora tendrá un enemigo más fuerte para combatir. Es kirchnerismo o libertad”.
El acuerdo se selló tras una reunión en las oficinas de Pareja, donde Ritondo, acompañado por el diputado Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, representó a los 13 intendentes del PRO. El frente, denominado Frente La Libertad Avanza, busca consolidar una fuerza opositora unificada. Por su parte, el presidente Javier Milei vaticinó un triunfo contundente en la provincia. En una entrevista con El Observador, afirmó: “Vamos a hacer una elección fuerte y, por lo menos, vamos a sacar 40 puntos. El peronismo va a estar 10 puntos abajo, seguro, si no más”.
Sebastián Pareja calificó el acuerdo como “distinto, basado en las ideas de la libertad” y destacó el trabajo conjunto con Ritondo y Santilli, quienes “han demostrado su compromiso en el Congreso”. Por su parte, Ritondo celebró el entendimiento como “un día histórico para la provincia” y aseguró que ambos espacios “unieron fuerzas para derrotar al populismo”. El legislador reconoció errores pasados, en alusión a la división en las elecciones presidenciales de 2023, y afirmó: “Entendimos lo que la gente nos pide: vayan juntos. Basta de dividir el cambio. Este es un paso firme, valiente y necesario”.
Ritondo también confirmó el respaldo del ex presidente Mauricio Macri al acuerdo: “No solo está de acuerdo, sino que avala esta mesa como la que representa al PRO en la provincia”. La alianza, que genera altas expectativas electorales, se presenta como un punto de partida para un proyecto político más amplio, según los líderes de ambos espacios.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































