El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro declaró nulo el proceso por la muerte de Diego Armando Maradona, en una decisión que sacude la causa por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ídolo argentino. Los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso tomaron esta resolución debido al escándalo protagonizado por la jueza Julieta Makintach, quien fue apartada del caso y suspendida por 90 días por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

La audiencia, que comenzó al mediodía de este jueves, contó con la presencia de las hijas de Maradona —Dalma, Gianinna y Jana—, la ex pareja del astro, Verónica Ojeda, y los siete acusados por la muerte del exfutbolista. También estuvieron presentes testigos clave, como las hermanas de Maradona y el abogado Víctor Stinfale, quienes deberán declarar nuevamente en un nuevo proceso, cuya fecha de inicio aún no fue definida.
El motivo de la anulación radica en la conducta de Makintach, quien fue recusada tras protagonizar un presunto documental titulado Justicia Divina, basado en el juicio. Según la resolución 1376/25 de la Suprema Corte, a la que accedió Ámbito, la jueza mantuvo una “conducta alejada de la sobriedad” que comprometió la imparcialidad del proceso. Savarino destacó que Makintach “generó múltiples discusiones en los cuartos intermedios y con testigos y abogados”, lo que derivó en su suspensión por 90 días y una investigación en el Consejo de la Magistratura.
Con esta decisión, el juicio retorna a foja cero, obligando a repetir todas las instancias procesales. La resolución, que busca garantizar la transparencia en un caso de alta sensibilidad pública, reaviva el debate sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Maradona y el rol de los acusados en su trágico final.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































