El diputado nacional Facundo Manes (Democracia para Siempre), cuyo mandato vence este año, anunció que este viernes lanzará un nuevo espacio político en Tigre, acompañado por dirigentes y referentes de la sociedad civil. De este modo, Manes toma distancia de la UCR e inicia la exploración de un camino más amplio, que podría incluir acuerdos con fuerzas políticas moderadas y de centro.

La evento se realizará en la que fuera la casa de fin de semana del expresidente Domingo F. Sarmiento, un lugar elegido por su “simbolismo político y cultural”. “Estamos convencidos de que Argentina necesita una alternativa al fracaso del pasado y a este presente destructivo sin futuro”, afirmó Manes.
El nuevo espacio busca posicionarse como una opción distinta tanto al gobierno de Javier Milei como al kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas de octubre. Según el entorno del diputado, la convocatoria reúne a radicales, peronistas y ciudadanos sin afiliación partidaria, bajo una postura opositora al actual gobierno.
El anuncio coincide con la renuncia de su hermano, Gastón Manes, a la presidencia de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, tras expresar diferencias con la gestión de Martín Lousteau.
Manes, neurocientífico de profesión, ingresó a la Cámara de Diputados en 2021 por la boleta de Juntos por el Cambio en Buenos Aires, integrando el bloque de la UCR. En diciembre de 2023, compitió sin éxito por la jefatura del bloque, que quedó en manos de Rodrigo de Loredo. Tras meses de tensiones, en octubre de 2024, Manes y otros 11 diputados formaron el bloque Democracia para Siempre. Su figura también ganó relevancia por un fuerte cruce con el asesor presidencial Santiago Caputo, que derivó en una denuncia.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































