Lidia Lasagna juró como presidenta del Colegio de Escribanos de Córdoba, el viernes pasado. Mientras que Carlos Berberian lo hizo como vicepresidente. El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizó en el Country Club de la Institución, en Villa Warcalde.
El acto contó con representantes del Gobierno de la provincia, de autoridades de colegios profesionales, de distintos sectores de la comunidad notarial y de asociados a la institución. La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.
Luego de tomarle la jura al Consejo Directivo para el período 2024/2026, Lasagna ofreció su mirada sobre lo que será su gestión al frente del Colegio durante los próximos dos años.
“Debemos reconocer que son tiempos de cambios, constantes y profundos, somos conscientes que la realidad también exige profundizar la mirada sobre nuestra actividad, (…) y nos hemos preocupado por conformar un equipo donde prive el espíritu de comunidad y trabajo conjunto”, comenzó diciendo la presidenta.
En ese sentido llamó a “acercarnos a la sociedad que nos rodea, tender puentes y hacernos accesibles” y llamó a recordar que “somos guardianes de la confianza pública, custodios de la verdad y promotores de la justicia. Es fundamental que trabajemos con conocimiento y ética, principios que deben guiar cada una de nuestras acciones”, resaltó.
“Necesitamos un fuerte compromiso y humildad para desaprender y volver a aprender, una y otra vez, en un ejercicio permanente, cíclico y probablemente, obligatorio en los nuevos tiempos que vivimos”, destacó Lasagna.
Asimismo, y en consonancia con la necesidad de rescatar lo positivo de lo que se viene realizando, reseñó que “nuestro Colegio ha iniciado una etapa de fuerte consolidación y reconocimiento institucional y debemos seguir asumiendo cada espacio de diálogo con los distintos niveles de gobierno y con cada institución en la cual nuestra incumbencia como notarios nos requiera”.
En lo que es el comienzo de su segunda presidencia al frente del Colegio de Escribanos de la Provincia, hizo una especial referencia a la necesidad de la capacitación continua, para que los profesionales se mantengan a la vanguardia del conocimiento jurídico y doctrinario, así como también a la necesidad de que la institución integre a todos los notarios de la provincia.
También, expresó su proyección en la gestión integrando a los escribanos noveles, los matriculados, jubilados, empleados y colaboradores, “queremos que cada participante, pueda sentirse orgulloso y protagonista de formar parte de la Comunidad Notarial de Córdoba”, concluyó.
Por su parte, en la primera parte del acto, la presidente saliente escribana Verónica Bianco, agradeció a cada uno de los que forman parte del Colegio de Escribanos por el apoyo recibido durante los cuatro años que le tocaron ejercer, primero como vicepresidente y los dos últimos a cargo de la presidencia. Por el equipo de profesionales que “formamos y que colaboraron para trabajar por el interés del notariado en su conjunto” destacó.
En su repaso por lo realizado durante los últimos años, recordó la calidad de las fojas en papel y lo que hoy son las Fojas Digitales, “un ejemplo en el país y en Sudamérica”, resaltó. Asimismo, recordó la adquisición de dos inmuebles para las delegaciones de Cosquín y Laboulaye, y el impulso de la Ley 10.990 promulgada recientemente, entre otros logros de la gestión.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.