El interbloque de senadores nacionales de Unión por la Patria solicitó a la titular del Senador de la Nación, Victoria Villarruel, una sesión especial para este jueves 12 de diciembre, a las 11, para tratar el proyecto que exige la expulsión de Edgardo Kueider de la Cámara Alta.
La petición pretende que se ponga a consideración el proyecto presentado por José Mayans, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti en el que piden por la expulsión del entrerriano basándose en el artículo 66 de la Constitución Nacional. Desde el miércoles a la mañana, Kueider se encuentra detenido por “tentativa de contrabando” en Paraguay, luego de ser encontrado con 211.000 dólares sin declarar en su mochila.
Si bien el período ordinario culminó y la convocatoria a extraordinarias se sigue retrasando, desde UxP destacaron que el Senado “se encuentra plenamente habilitado a ejercer las facultades disciplinarias respecto a sus integrantes fuera del período de sesiones ordinarias, tal como lo explica Eduardo Menem en su obra ‘Derecho Procesal Parlamentario’”.
Allí, citaron de la obra de Eduardo Menem que “durante los períodos de recesos pueden tener lugar diversas actividades parlamentarias que podemos resumir en las siguiente: (…) el ejercicio de facultades disciplinarias que tiene cada Cámara respecto a sus integrantes”.
Para que la remoción de Edgardo Kueider pedida por Unión por la Patria se apruebe en el recinto de la Cámara alta, debe contar con dos tercios de los votos, algo que, en principio, aparece como improbable, ya que el oficialismo se inclinaría por aprobar la licencia solicitada por el senador entrerriano.
MÁS INFORMACIÓN
VER Kueider y su secretaría pasarán sus días de detención en Paraguay en un departamento de lujo.
VER Sospecha de corrupción detrás del escándalo del senador oficialista detenido en Paraguay.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.