El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó una serie de protestas en distintas ciudades de la provincia, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial, que promueve una actualización salarial de acuerdo a la inflación mensual.
En el marco del estado de conflicto, que el SEP declaró por “la propuesta salarial insuficiente e irracional”, el gremio marchó por las calles de Oliva y Córdoba capital.
El secretario General del SEP, Sergio Castro, marchó en Oliva junto a delegados y dirigentes del gremio de esa localidad, Villa María, Río Tercero, Río Segundo, Embalse, Bell Ville y Almafuerte, en reclamo por la recomposición salarial.
Primero marcharon por las calleas aledañas al Hospital Zonal de Oliva, y luego se dirigieron al Hospital Dr. Emilio Vidal Abal, donde eran esperados por los equipos de salud de ese nosocomio.
Castro remarcó que el SEP es un gremio de puertas abiertas, pero todos deben participar para defender los derechos de los trabajadores y pelear por valor adquisitivo de los salarios agredido por la inflación.
Paralelamente en Córdoba, parte de Comisión Directiva, delegados y activistas del SEP, marcharon por la zona de Plaza España haciendo un abrazo solidario al Polo Cultural.
A través de un comunicado de prensa, el SEP afirma que “continuaremos con el plan de lucha, jornadas de protestas, con los cuerpos orgánicos en sesión permanente, quita de colaboración con asambleas de dos horas por turno, en todas las reparticiones de la Administración Pública Provincial y en los Hospitales de capital e interior”.
LA PROPUESTA QUE RECHAZA EL GREMIO
El gremio que agrupa a los empleados públicos explicó que “el Gobierno Provincial propone un acuerdo por los próximos cinco meses, sujeto al índice de precios al consumidor -que en octubre representa tan solo el 3,6%-“.
También revela que “mantiene el diferimiento salarial para nuestros jubilados”, a lo que se suma “el incumplimiento de algunos puntos suscriptos en el último acuerdo en relación a APROSS -la obra social de los empleados del Estado-“, que profundizan “el deterioro salarial y agravan la situación de todos los trabajadores de la administración pública provincial”.
En ese contexto, el sindicato reclama, además, que los adicionales pasen de modo paulatino al básico.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.