El ex diputado nacional y embajador en España, Ricardo Alfonsín, anunció su desvinculación de la Unión Cívica Radical (UCR) y dio a conocer la creación de un nuevo espacio progresista en la Provincia de Buenos Aires en colaboración con Forja y Libres del Sur. Alfonsín es hijo del ex presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín (1983-1989).
En una conferencia de prensa realizada este jueves, Alfonsín oficializó su salida de la UCR y participó en un acto junto a Gustavo López (Forja) y Silvia Saravia (Libres del Sur), cuyo objetivo es unificar el progresismo bonaerense bajo el lema de justicia social.
López destacó que “Forja nació, históricamente, para mantener el legado del campo nacional y democrático frente a las políticas de entrega. La contradicción fundamental siempre fue entre dos modelos de Argentina: Patria o Colonia, Democracia o Dictadura, desarrollo con inclusión o pobreza y desocupación. Cuando se pierde el norte, la brújula en la política son los principios, por eso llamamos a unir al progresismo desde los Principios, defendiendo la República, la democracia, la libertad con equidad y justicia social frente a un modelo brutal de exclusión y antidemocrático”.
Por su parte, Saravia, de Libres del Sur, subrayó la importancia de “hacer todos los esfuerzos para convocar a quienes, desde distintas identidades tenemos el convencimiento de que hay que frenar este proceso de desigualdad, autoritarismo y frustración que intenta consolidar Milei. Y construir definitivamente un espacio dispuesto a poner de pie un modelo de país soberano en toda su dimensión”.
Alfonsín cerró el acto dando a conocer su desvinculación oficial de la UCR: “Es una decisión dolorosa y reflexionada, pero está en consonancia con mis convicciones, valores y principios”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.