El bloque de legisladores del Frente Cívico expresó su preocupación “por el violento asesinato de Susana Montoya e instó a la Policía y al Poder Judicial de Córdoba para que arbitre todos los medios que resulten necesarios a los fines de la urgente investigación y esclarecimiento de dicho crimen ocurrido el viernes 2 de agosto de 2024”.
La iniciativa legislativa explica que Montoya es la madre del Fernando Albareda y viuda de Ricardo Fermín Albareda, subcomisario de la Policía de Córdoba, quien fuera secuestrado y desaparecido por la dictadura cívico militar en septiembre del año 1979.
Recuerda que en el lugar del crimen se hallaron carteles en la pared de la cocina comedor que decían: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos #Policía””.
Dice que “Fernando Albareda, militante de HIJOS, sufrió intimidaciones en diciembre del año 2023 y Montoya estaba a punto de cobrar en los primeros días del mes de agosto una indemnización por el delito de lesa humanidad sufrido por su esposo”.
Plantea que “el Bloque Frente Cívico, comprometido con la Verdad y la Justicia, exige el esclarecimiento de este terrible hecho en forma inmediata. De ninguna forma nos mantendremos indiferentes ante un crimen de semejante envergadura y con connotaciones tan nefastas, relacionadas con períodos oscuros y perversos de nuestra historia y que todos debemos trabajar para que nunca más vuelvan a ocurrir”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.